LA MAÑANERA DE AMLO

"El señor no es un santo, pero procedimiento es indigno": AMLO reprobó el cateo a casa de Alejandro Moreno

En la Mañanera, López Obrador expresó su inconformidad ante la forma como se llevó a cabo el procedimiento judicial en Campeche

NACIONAL

·

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su postura sobre el caso de la investigación que se realiza en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. Sobre el cateo a su casa en Campeche efectuado este lunes, el mandatario calificó la acción como “indignante”.

"El señor saben que no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento… es indignono se puede humillar, vulnerar”, expresó López Obrador.

El mandatario federal rechazó la diligencia judicial que se realizó en el domicilio de Alejandro Moreno. Señaló que tanto el político priista como ninguna persona merece este tipo de trato por las autoridades. 

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI, ustedes saben que el señor no es Santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”, afirmó.

AMLO asegura no defender a "Alito"

López Obrador dijo que las autoridades en México no pueden actuar publicitando los procedimientos judiciales y deben apegarse al debido proceso.

“No estoy de acuerdo con eso. Se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Entonces que quede constancia. No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, señaló.

El lunes a temprana hora, un grupo de al menos 30 efectivos de la Policía Ministerial del estado de Campeche acudieron al hogar del dirigente nacional del PRI ubicado en una exclusiva zona residencial en el estado.

El operativo se llevó a cabo el pasado 14 de junio dentro de la casa del otrora gobernador del estado antes de tomar la dirigencia del Revolucionario Institucional, informó el fiscal general de la entidad, Renato Sales.

Alejandro Moreno es investigado por presunto enriquecimiento ilícito luego de que la actual gobernadora del estado, Layda Sansores San Román filtrara audios donde se relaciona al político con presuntas malversaciones de fondos y la triangulación de operaciones inmobiliarias.

SIGUE LEYENDO:

¿Qué son los montadeudas? AMLO dice "NO" a esta nueva estafa digital

“Defunciones incrementan ligeramente, aunque aumentan los casos”: López-Gatell llama a vacunarse contra el Covid-19

RMG