NUEVO LEÓN

AMLO no descarta medidas más drásticas por escasez de agua en Nuevo León

El presidente indicó que entablará comunicación con el gobernador Samuel García

NACIONAL

·
Este día se pondrá en contacto con Samuel García.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó aplicar medidas más drásticas en Nuevo León tras la escasez de agua que se registra, sobre todo en Monterrey.  Incluso, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal adelantó que hoy entrará en comunicación con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para conocer el estado de la situación en la entidad. 

"Hoy voy a hablar con el director de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, para que nos informe y si parece mañana nosotros damos información al pueblo de Nuevo León por la escasez de agua y nos da tiempo comunicarnos hoy con el gobierno del estado y tener información para seguir actuando y si es necesario tomar otras medidas más drásticas, porque no queremos imponer nada, tiene que ser todo por la razón nada por la fuerza", afirmó. 

El mandatario detalló que hay 62 empresas en Nuevo León que tiene un consumo de 500 litros por segundo y  que pueden ayudar con la falta de agua. 

"Tengo la información de que sí se está ayudando para el consumo de agua. Sí están ayudando los empresarios, pero también no es suficiente con el agua que ellos tienen asignado, también eso es importante que se sepa que es muchísimo más lo que se requiere para consumo doméstico", dijo. 

El presidente también propuso que ayudaría que el agua de zona de riego de los cítricos se esté ya destinando para consumo doméstico, porque es un volumen considerable. "Y se aclara si existe control de la potabilización del agua para que haya vigilancia del agua sana", aseveró.

SIGUE LEYENDO: 

Envían a Nuevo León pipa con más de 20 mil litros de agua y 6 toneladas en botellas

“Rechazaron soborno de 10 mdp”: AMLO destaca aplomo del Ejército en captura de narcos en Sonora