NUEVO LEÓN

Envían a Nuevo León pipa con más de 20 mil litros de agua y 6 toneladas en botellas

La asociación colabora con la gente que está en problemas

NACIONAL

·
La asociación busca llevar agua a las comunidades que puedanCréditos: Especial

Tras más de 15 días recolectando agua purificada, parte rumbo a Nuevo León un cargamento con más de seis toneladas de agua purificada y una pipa de más de 20 mil litros que fue donada por fundación "Equipo Cachitas", informó el empresario Gilberto Gallegos.

Fueron un grupo de ciudadanos quienes encabezaron esta colecta en compañía de la dulcería "Sweet Home", Fundación Cachitas, veterinaria mascotitas y sociedad civil. 

"Participó sociedad civil y empresarios de la zona, aproximadamente en peso son 6 toneladas y una pipa de 25 mil litros de parte de Fundación Cachitas, vamos a Nuevo León y las mismas autoridades nos van a indicar qué puntos vamos a entregar el vital líquido", dio a conocer en entrevista en Tampico.

Dijo que la respuesta fue mucha y agradeció  a toda la gente que se sumó desde el principio hasta el final, y a quienes se incorporan a una caravana para repartir el agua una vez lleguen a su destino que es Apodaca, Nuevo León.

Varios botes con agua serán entregados a las personas

Recalcó que seguirán la logística de las autoridades de Nuevo León y será en Linares cuando Guardia Civil los esperará para brindarles seguridad durante todo el trayecto.

"En cuestión de seguridad va a estar esperándonos en Linares Guardia Civil, y en carretera nos va a ir monitoreando el área Federal", agregó  que la entrega será directa y sin intermediarios, es decir, el gobierno no recibirá nada.

El empresario aseguró que el apoyo de la Fundación "Equipo Cachitas" de Tampico Alto, Veracruz, que preside Adrián Domínguez Rangel y quien fue el encargado de donar una pipa con más de 20 mil litros de agua purificada.

Sigue leyendo: 

Personal de SACMEX encuentra fuga de agua que afectó varias viviendas en CDMX

Llama IMSS a fortalecer medidas de prevención, para romper la cadena de contagios por la COVID-19