MALTRATO ANIMAL

Perro muere después ser arrastrado varios kilómetros por una camioneta en Morelos; FOTOS indignan a redes sociales

El colectivo “Peludos Desamparados” denunció que supuestos empleados de una empresa dedicada al transporte de valores traían amarrado al perro en la camioneta

NACIONAL

·
Por varios kilómetros el perro fue arrastrado por una camioneta.Créditos: @Plu2Desampara2

El lunes 25 de julio de 2022, el colectivo “Peludos Desamparados” denunció en sus redes sociales la muerte terrible de un perrito a manos de supuestos empleados de una empresa dedicada al transporte de valores que traían amarrado y arrastrando por varios kilómetros con una cuerda en la parte trasera de la camioneta que usaban para trabajar. 

Las tristes imágenes compartidas por “Peludos Desamparados, y que están indignando a los vecinos de Cuautla, Morelos, muestran a un pequeño perro de color negro amarrado del cuello a la parte trasera de la camioneta de valores. En la parte derecha del animal se logra ver su piel raspada al nivel que sus huesos quedan expuestos en la parte de las costillas y el hocico. Y un supuesto empleado de la empresa de valores aparece dándole la espalda a la persona que documentó el nefasto acto de violencia.     

El colectivo “Peludos Desamparados” solicitó a las autoridades de la empresa de valores investigar el caso y determinar a los responsables, además de realizar campañas para la defensa de los animales. 

Hallan perro decapitado en parque de CDMX

El pasado lunes 4 de julio de 2022 se denunció en redes sociales el hallazgo de un perro de la raza pitbull decapitado y crucificado al tronco de un árbol en un parque o camellón, ubicado sobre la Avenida Ing. Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Las perturbadoras imágenes fueron compartidas por varios periodistas y reporteros que cubren la Nota Roja en la Ciudad de México. La indignación que generó el brutal asesinato y saña de evidenciar en público mereció denunciar ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) tal crimen. Actualmente, el artículo 350 Bis del Código Penal de la capital estipula que las lesiones que no ponen en peligro la vida del animal son sancionadas de 6 meses a 2 años de prisión y una multa de 50 a 100 días. Aquellas que sí la ponen en peligro son castigadas de 9 meses a 3 años de prisión y una multa de 75 a 150 días.

En el caso de matar a un animal con dolo, la legislación dice: “los actos que provoquen la muerte de otras especies no humanas serán sancionados con 2 a 4 años de prisión, y multa de 200 a 400 días. Aquellas que hayan sido precedidas por un grave sufrimiento son castigadas con 3 a 6 años de prisión y multa de 300 a 600 días”. No obstante, la iniciativa asegura que estas medidas “no han sido suficientes para disuadir la realización de estos delitos”.

El perro quedó tendido en la carretera.

SIGUE LEYENDO:

IMÁGENES FUERTES: A machetazos hombre ataca a perro pitbull; vecinos de Cuautitlán Izcalli lo rescatan

IMÁGENES FUERTES: Perro pitbull sin correa en la calle muerde y arrastra a una abuelita indefensa en Puebla