CICLISTAS

Participan 4 mil 500 personas en el Primer Paseo Ciclista de Policías y Ciudadanos 2022

El circuito de 19.5 kilómetros tuvo como salida y mera el Monumento a la Revolución, y recorrió Paseo de la Reforma, la avenida de los Insurgentes Sur y el Eje Central Lázaro Cárdenas

NACIONAL

·
Se contabilizaron cerca de 5 mil participantesCréditos: Especial

En el "Primer Paseo Ciclista de Policías y Ciudadanos 2022", celebrado en la Ciudad de México, participaron 4 mil 500 personas.

Con una rodada que comenzó alrededor de las 07:30 horas y concluyó a las 09:30 horas con la llegada a la meta del último participante, se llevó a cabo este evento organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo del director general del Instituto del Deporte y representantes de diversos colectivos ciclistas. 

En el circuito de 19.5 kilómetros, que tuvo como salida y meta el Monumento a la Revolución, y que recorrió Paseo de la Reforma, la avenida de los Insurgentes Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, para volver al Paseo de la Reforma y llegar al punto final, se inscribieron 3 mil personas entre civiles y uniformados de la SSC.

Sin embargo, otros ciclistas se sumaron al recorrido, por lo que en total se contabilizó la participación de casi 5 mil personas. 

Te podría interesar: Policías de Colima realizan paro de labores en reclamo de sus derechos laborales

La rodada comenzó a las 07:30 horas y concluyó a las 09:30 horas
FOTO: Especial

El Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, fue el encargado de dar la bienvenida y el banderazo de salida de este evento. "El objetivo principal es promover la convivencia y crear una comunión entre los usuarios de la bicicleta como medio de transporte o recreativo y los encargados de la seguridad, es decir las y los policías de la SSC", dijo.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene como objetivo, para el final de la administración, desarrollar 600 kilómetros de infraestructura ciclista, con senderos seguros, ciclovías, carriles exclusivos, ciclocarriles, que se suman a los 10 biciestacionamientos masivos que ya operan en diferentes puntos de la capital. 

La actividad tiene el fin de promover el uso de la bicicleta 
FOTO: Especial 

Agregó que con la organización de estas actividades se pretende promover el uso de la bicicleta como pilar del Sistema de Movilidad Integrada, con una participación activa de la SSC, pues la seguridad vial es un tema central para las autoridades del Gobierno de la Ciudad. 

En el evento también estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco; el Oficial Mayor de la SSC, Celso Sánchez Fuentevilla; el Director General de la Policía Bancaria e Industrial, Elpidio de la Cruz Contreras; el Director General de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez; y el Director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce.

Sigue leyendo:

Personal de SAMEX encuentra fuga de agua que afectó varias viviendas en CDMX

El boxeo al rescate de los niños y adolescentes para que no caigan en vicios

Mariela Gutiérrez se destapa como aspirante a la gubernatura del Edomex con Morena