CDMX

"No podíamos tener a una persona así trabajando en el GCDMX": Sheinbaum, sobre la remoción de extitular de SEDUVI

Rafael Gregorio Gómez fue acusado de abuso sexual, es por ello que fue separado de su cargo

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum asegura que las acusaciones al extitular de la SEDUVI contaban con sustento Créditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que las denuncias en contra de Rafael Gregorio Gómez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) acusado de abuso sexual, tenían sustento.

Es por ello que la mandataria capitalina aseguró que no podían tener trabajando a una persona así en el Gobierno de la Ciudad de México.

"Se  dio el tema de SEDUVI, tomamos la decisión finalmente de remover, consideramos que sí había sustento en las denuncias que se estaban haciendo, no podíamos tener nosotros a una persona así trabajando en el Gobierno de la Ciudad", dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras un evento en San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan.

Ayer se realizaron ajustes en el gobierno de la ciudad, entre ellos el despido de Rafael Gregorio Gómez, quien se había separado del cargo mientras era investigado por la Fiscalía General de Justicia local por denuncias de abuso sexual.

Sobre este y otros ajuste, la titular del Ejecutivo capitalino afirmó que obedecen a un fortalecimiento.

Rafael Gregorio fue separado de su cargo ante las denuncias de abuso sexual
FOTO: Especial

"Tomamos la decisión de hacer algunos otros cambios importantes y es un fortalecimiento, fortalecimos el tema de turismo, porque viene el tianguis turístico, ahí vamos a trabajar con el Gobierno de México para que sea un gran tianguis turístico.

"En realidad parte del fortalecimiento y cerrar fuerte en el Gobierno de la Ciudad (...) vamos a estar en territorio", agregó la jefa de Gobierno.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, el gobierno local informó los cambios, en los que destacan relevos en tres Secretarías.

Nathalie Desplas Puel es la nueva secretaria de Turismo. Estudió la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse 1.

Rebeca Olivia Sánchez Sandín sustituye a Esthela Damián Peralta, quien deja el cargo como directora general del DIF y se incorpora como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno. 

Carlos Ulloa Pérez regresa como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

En la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), asume como encargado de despacho Rigoberto Salgado Vázquez, quien se desempaña como coordinador general de Participación Ciudadana en esa dependencia.

En Metrobús, Roberto Capuano Tripp deja el cargo como director general y en sustitución es nombrada Rosario Castro Escorcia.

Sigue leyendo:

Titular de Seduvi “tomará unos días” ante investigación de la FGJ-CDMX, informa Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reitera que no van a aportar 150 mdp para el corredor de la Zona Rosa; "no son Las Vegas"

Panistas de la CDMX piden comparecencia de la Seduvi para tratar temas del Banco del Bienestar