CDMX

SEDUVI asegura que proyecto en Zona Rosa carece de sustento técnico y urbanístico

El funcionario local advirtió que es poco probable que la dependencia que encabeza otorgue los permisos correspondientes para la ejecución de esta obra

NACIONAL

·
Anunció que en breve se presentara un programa de desarrollo urbano para esta zona de la colonia Juárez. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El Corredor Turístico Tecnológico que se plantea construir en la Zona Rosa, carece de “sustento técnico y urbanístico”, así lo señaló el secretario de desarrollo urbano, Rafael Gregorio Gómez

El funcionario local advirtió que es poco probable que la dependencia que encabeza otorgue los permisos correspondientes para la ejecución de esta obra. 

“Esto lo hemos evaluado y carece de sustento técnico y urbanístico, requiere autorizaciones por parte de Seduvi y también del instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura porque muchos de los inmuebles se encuentran en un área de conservación patrimonial”, puntualizó. 

Durante su comparecería ante diversas comisiones del Congreso capitalino, como parte de la glosa del III Informe de Gobierno, Gómez reconoció que este lugar -que abarca 27 manzanas- está en un gran deterioro urbano, no obstante, tiene una magnífica ubicación y estructura de movilidad a sus alrededores. 

Anunció que en breve se presentará un programa de desarrollo urbano para esta zona de la colonia Juárez específicamente, y es que urge un repoblamiento de la misma. 

“En esta zona, únicamente, se tiene el registro de 3 mil habitantes. ¿Qué ha sucedido? Es una zona que se vació, y requiere un repoblamiento, que lleguen familias a repoblar esta zona tan emblemática y céntrica de la capital”, destacó. 

Gregorio Gómez añadió que buscarán que se “desarrollen conjuntos habitacionales a través del incremento en los espacios públicos, el incremento de las áreas en los proyectos, para densificar en el corto plazo”. 

En otro tema, omitió dar su opinión respecto al proyecto que se prevé construir en el Estado Azteca y es que dijo “eso le corresponde a al Secretaría de Obras, y el titular, Jesús Esteva les hablará al respecto”. 

Por otra parte, destacó que la invasión de predios en el Centro Histórico es un tema que afecta el patrimonio cultural de la capital y es por ello que trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia para que integre de manera completa las carpetas de investigación y se tengan casos lo más solidos posibles. 

Asimismo, dijo que en materia de publicidad exterior se han retirado 40 espectaculares ilegales y de alto riesgo, todo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa. 

Además de que se han colocado medidas cautelares en 21 lugares que se detectaron con irregularidades. 

Finalmente dijo que en breve enviará, de nueva cuenta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la nueva Ley de Publicidad Exterior al Congreso de la Ciudad de México, pues ya se realizaron foros con expertos y trabajadores en la materia.

Sigue leyendo:

La emblemática Zona Rosa

Claudia Sheinbaum reitera que no van a aportar 150 mdp para el corredor de la Zona Rosa; "no son Las Vegas"

Sandra Cuevas promete convertir a Zona Rosa en Time Square