LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO felicita a Checo Pérez y al Atlas por sus históricos triunfos

El presidente López Obrador inició la Mañanera con la felicitación a los deportistas que hicieron historia este domingo

NACIONAL

·
AMLO reconoció el trabajo de los deportistas mexicanos.Créditos: Presidencia

Desde la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Checo Pérez por su triunfo en el Gran Premio de Mónaco y al Atlas por su bicampeonato en el fútbol profesional.

"Felicidades a Checo Pérez que ganó el Premio de Mónaco y felicidades al Atlas que también triunfó (en el fútbol mexicano)", dijo.

El mandatario López Obrador también mandó un abrazo a los seguidores del Pachuca, por su segundo lugar en el Clausura 2022.

Este domingo, el piloto mexicano Checo Pérez se alzó con el campeonato de la Fórmula 1, consiguiendo su tercera victoria en la Máxima categoría del automovilismo.

Checo Pérez dominó el histórico circuito de Montecarlo, fue líder desde la vuelta 22 y así llegó a la meta, para luego subir al podio.

El Atlas también venció al Club Pachuca en la final del fútbol mexicano, con lo que consiguió el bicampeonato.

Así vivieron los triunfos Checo y el Atlas

Tras obtener su victoria en Mónaco, el piloto tapatío rompió en llanto tras escuchar el himno mexicano en el podio, ya que se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar el circuito callejero del principado.

Al respecto, el piloto de Jalisco aseguró: “Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país”, relató para los canales de Fórmula 1.

Por su parte, el Atlas de Guadalajara igualó la marca que solo ostentaban Pumas de la UNAM y el León como los únicos bicampeones en torneos cortos.

Atlas, quien no había conquistado ningún título en 70 años (1951-2021), se convirtió la noche de domingo en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos. En el Estadio Hidalgo, el conjunto rojinegro aseguró su tercer trofeo, tras imponerse 3-2 ante Pachuca con marcador global.

SIGUE LEYENDO:

AMLO asegura que para gobernar se requiere tener la “cabeza fría y el corazón caliente”

Logra Atlas bicampeonato de Liga MX

RMG