AMLO

AMLO asegura que para gobernar se requiere tener la “cabeza fría y el corazón caliente”

López Obrador definió a la política como una práctica que conjuga "razón y pasión"

NACIONAL

·
El jefe del Ejecutivo dijo que por instrucciones médicas hace caminatasCréditos: Especial

Después de una gira por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ocupó parte del domingo para hacer ejercicio en las instalaciones del Heroico Colegio Militar en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, donde afirmó que incluso la política es razón y pasión. 

El mandatario realizó una gira por Chihuahua y Sinaloa este fin de semana, donde anunció dos nuevas hidroeléctricas para Sinaloa para producir energía eléctrica en 2024. 

En un video compartido en redes sociales, el mandatario nacional detalló que regresó este sábado de la gira por Sinaloa y Chihuahua, por lo que este domingo lo dedicamos a caminar para hacer ejercicio cardiovascular. 

"Dicen los médicos especialistas caminar pero haciendo esfuerzo, subir y bajar para que el corazón esté al 100", indicó. 

Incluso sostuvo que la política tiene que ver con eso: cabeza fría y corazón caliente, "es razón y pasión". 

En el video que compartió, se puede ver de fondo las instalaciones del Heroico Colegio Militar en San Pedro Mártir, Tlalpan. 

El sábado, López Obrador supervisó tres caminos de la Sierra Madre para beneficio de comunidades marginadas de Durango, Chihuahua y Sinaloa. Además, evaluó el avance en la construcción de dos hidroeléctricas que permitirán alumbrar 86 mil viviendas en el sur de Sinaloa.

  • Durante su visita en Sinaloa, el mandatario recorrió la Presa Santa María, en Rosario, y la Presa Picachos.
  • Ahí constató el progreso de las obras de dos plantas hidroeléctricas que proveerán de energía a 86 mil viviendas en el sur de la entidad.
  • También supervisó el avance de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita que comunica a la Sierra Madre.
  • 3 días de gira por el norte del país.
  • 2 eventos públicos.

PAL