PUEBLA

¡Hay chamba! Puebla busca 566 especialistas en salud

Los médicos estarán contratados por el Insabi y el IMSS

NACIONAL

·
Las especialidades que buscan son pediatría, ginecología y obstetricia, anestesiología, medicina interna y urgencias médico quirúrgicas.Créditos: AFP

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que en el programa de contratación de médicos anunciado por el gobierno federal se tiene consideradas más de 566 plazas de especialistas que son coordinadas por la Federación.

Explicó que para todos los intereses en inscribirse por alguno de estos espacios laborales tendrán que hacerlo a través de la plataforma medicosespecialistas.gob.mx 

Manifestó que serán contratados tanto para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que será la Federación quien determine cuántos médicos se quedará en Puebla, ya que hay varios especialistas de otros estados que también podrían estar incluidos para la entidad, por lo que una vez que concluya el proceso se sabes la cifra exacta.

Los interesados tendrán que inscribirse a una plataforma gubernamental. Foto: Especial

"La Federación nos indicará, porque como hay muchos especialistas de otros estados que quieran venir a Puebla o que quieren irse a otros estados, los concentra y nos van a decir cuántos especialistas decidieron quedarse aquí y que van a estar repartidas entre las diferentes instituciones de seguridad social", declaró.

Las plazas que se abrieron son para cubrir espacios en pediatría, ginecología y obstetricia, anestesiología, medicina interna y urgencias médico quirúrgicas.

alg

Sigue leyendo

Juez admite amparo contra la contratación de médicos cubanos en México

Localizan a los tres policías municipales desaparecidos en Guerrero

Es discriminatorio negar vacunación a médicos del sector privado, resuelve la SCJN