La Fiscalía General de Guerrero dio a conocer que los tres policías municipales de Pilcaya que estaban desaparecidos desde el pasado 29 de abril fueron rescatados con vida.
A través de un breve comunicado en el que no se ofrecieron detalles del hecho, la Fiscalía refirió que el rescate se realizó este jueves gracias a un operativo conjunto con otras autoridades.
El 29 de abril pasado desaparecieron un total de cuatro policías municipales cuando salieron de la ciudad de Iguala para dirigirse al municipio de Pilcaya, donde laboraban.
Se trata de los agentes Axael Casarrubias, Adán Flores Romero, Carlos de la Cruz Morales y Víctor Manuel Ávila Victoria, éste último fue localizado sin vida el 3 de mayo dentro de un automóvil que fue abandonado y atravesado sobre la carretera federal México-Acapulco. El cuerpo del policía presentaba impactos de arma de fuego y huellas de tortura.
Tras la desaparición, los familiares de los agentes protestaron en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, su localización con vida, pues denunciaron que los operativos de búsqueda se habían detenido.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que fueron encontrados los policías y si su desaparición ocurrió en manos de algún grupo de la delincuencia organizada.
Sigue leyendo:
Chilpancingo reporta que hay 10 mujeres desaparecidas en la ciudad
Trabaja Guerrero para ser competitivo en materia turística: Salgado Pineda