GUERRERO

Trabaja Guerrero para ser competitivo en materia turística: Salgado Pineda

Firman convenio de cooperación comercial con Viva Aerobus

NACIONAL

·
Se busca fortalecer la conectividadCréditos: Especial

Acapulco, Guerrero.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que el gobierno estatal tiene como prioridad lograr que Guerrero tenga un alto nivel competitivo en turismo y para ello se trabaja todos los días para generar condiciones de seguridad y de diversificación de opciones para atraer no sólo a los paseantes, sino las grandes inversiones que permitan la generación de empleos.

Lo anterior durante el corte de listón inaugural que hizo de la Expo Tianguis Turístico 2022, acompañada del secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, con lo que se arrancan los trabajos formales para la compra y venta de opciones turísticas entre 47 países participantes, en lo que se considera la industria con más recuperación después de la pandemia de Covid, dijo la mandataria guerrerense.

Salgado Pineda resaltó en su mensaje lo valioso de la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para la realización y resultado exitoso del evento que nació en Acapulco, agregó que se tiene una expectativa de más de 65 mil citas de negocios, con representantes de más de 47 países.

“Guerrero seguirá creciendo, seguirá en la ruta del bienestar, del progreso. Porque se lo merece; somos un pueblo valiente, de gente trabajadora, de hombres y mujeres que queremos lo mismo, que le vaya bien a nuestro estado”, afirmó.

Evelyn Salgado resaltó que se tiene una expectativa de más de 65 mil citas de negocios
FOTO: Especial

En su participación, el secretario de Turismo federal, resaltó todo el empeño que han puesto gobierno, sociedad y prestadores de servicios, para que el sector turismo logre su recuperación después de una de las crisis más grandes debido a la pandemia.

Se pronunció a favor de generar nuevos atractivos ancla para captar la atención de nuevos segmentos de mercado, ejemplo de ello dijo, es la realización del evento Down Hill de Taxco en donde estarán presentes más de 20 naciones y será visto por más de 175 millones de personas.

Priorizan lograr competitividad en materia de turismo de Guerrero
FOTO: Especial

Enseguida realizaron un recorrido por los stands, destacando sus vistas a los de Sinaloa, Mazatlán, Caribe Mexicano, Chihuahua, Tamaulipas, Riviera Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Durango, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Colima, San Miguel Allende, Ángeles Verdes, Veracruz, Carrera Panamericana, Tulum, entre otros. En cada uno se presentaron muestras gastronómicas, danzas, demostraciones de productos y de exposiciones sobre los servicios que se ofertan.

Para concluir con su visita, la mandataria estatal y el secretario de Turismo realizaron el corte de listón inaugural del Pabellón de Guerrero, en donde reiteraron el compromiso de trabajar por el bien del turismo.

En el marco de estas actividades, la mandataria firmó un convenio de cooperación comercial entre el estado de Guerrero y la empresa Viva Aerobús, con el propósito de mejorar la conectividad en la entidad y fortalecer al sector a través del cual se incrementarán los vuelos y las frecuencias, para lograr una mayor conectividad con el país.

47 países participaron en la Expo Tianguis Turístico 2022
FOTO: Especial

El director de Comunicación Corporativa de la empresa Viva Aerobus, Walfred Castro Novelo expresó su beneplácito por la firma de este acuerdo, que permitirá promover y fortalecer la conectividad con el estado de Guerrero, al incrementar los vuelos de la ruta Monterrey-Acapulco, y a la ciudad de México.

Asistieron a este evento el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Hadad; el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas; la alcaldesa, Abelina López Rodríguez; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el presidente de la Asetur, Juan Carlos Rivera Castellanos; el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada; presidentes municipales de Guerrero y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Firman convenio comercial con VivaAerobus
FOTO: Especial

Sigue leyendo:

Querétaro muestra lo mejor de México en materia de seguridad y conectividad: secretaria de Turismo local

Feria del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022: dónde, cuándo y todo lo que debes saber

EN IMÁGENES: Así se vivió la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco