GUERRERO

Chilpancingo reporta que hay 10 mujeres desaparecidas en la ciudad

No se sabe dónde se encuentras estas personas, en esta lista hay niñas y adolescentes

NACIONAL

·
Las autoridades informaron sobre el avance de los casosCréditos: Especial

En Chilpancingo, Guerrero, hay 10 mujeres que fueron reportadas como desaparecidas y que a la fecha no han sido localizadas, así lo informó la titular del Instituto Municipal de Igualdad de Género del ayuntamiento capitalino, Blanca Alicia Camacho.

Durante la conferencia de prensa semanal que realiza la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, la titular del Instituto intervino para informar las acciones emprendidas por la autoridad municipal para atender el problema de violencia que padecen las mujeres en esta demarcación.

Alicia Camacho precisó que entre las 10 mujeres no localizadas hay niñas y adolescentes, aunque no profundizó en el tema. Del resto de los casos que han sido denunciados durante la actual administración, afirmó que las víctimas se encontraron con vida y en buen estado de saluda, a quienes se les ha dado acompañamiento psicológico. 

Comentó que para la localización de quienes ya aparecieron, fue primordial la participación del gobierno del estado y de la Fiscalía General, así como de los colectivos feministas.

Padres de Yoseline piden no entorpecer investigaciones sobre su plagio en Acapulco

Agradeció a las autoridades y a los colectivos

“Gracias a todas las organizaciones por su apoyo en esta encomienda. Los protocolos Ámber  y Alba se han echado a andar de manera inmediata, ya no tenemos que esperar horas para la búsqueda, nosotras hemos  llegado a exigir a la Fiscalía que sea de manera inmediata y así ha sido”.

Ante este escenario, dijo que hace tres semanas el gobierno municipal inició una campaña de talleres, conferencias y capacitaciones, principalmente en instituciones educativas, para prevenir la violencia en contra de las mujeres. 

“El único objetivo es no tener más jóvenes violentando a mujeres, adolescentes y niñas y a la par, como segundo tema, es la capacitación para nuestros policías, que son el primer respondiente en nuestra capital para tener un  acercamiento con los ciudadanos”.

Sigue leyendo: 

Alistan Islas Marías para viajeros en agosto

Frente Frío: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, descargas eléctricas y caída de granizo