CLAUDIA SHEINBAUM

Be Grand Copilco desde un inicio no era viable: Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina explicó que se posicionará una vez que este sea votado el proyecto de sentencia de la SCJN que propone amparar a la UNAM y por ende se anule la autorización de la construcción

NACIONAL

·
El proyecto en cuestión busca contruir tres torres: dos de 23 niveles y una de 27 niveles, para 616 viviendas, tienda de autoservicio, servicios y siete sótanos para estacionamiento en el predio ubicado en Avenida Copilco.Créditos: ESPECIAL

El proyecto inmobiliario Be Grand Copilco desde un inició no era viable, así lo señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el inicio de la jornada notaria en la explanada de la alcaldía Gustavo A Madero, la funcionaria insistió en lo que desde hace más de tres años viene defendiendo y es que este desarrollo no tiene sustento técnico ni jurídico para llevarse a cabo. 

“Así como estaba el proyecto originalmente, no era viable, siempre dijimos que, inclusive, mover potencialidades de otros lados para ese proyecto no tenía, no solamente el sustento técnico, jurídico, legal, sino que además, afectaba a un sitio patrimonial tan importante como la Universidad Nacional Autónoma de México”, refirió. 

Al cuestionarle sobre su opinión respecto a un proyecto de sentencia de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) que propone amparar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por ende se anule la autorización de la construcción de este desarrollo, Sheinbaum Pardo explicó que se posicionará una vez que este sea votado. 

“Vamos a esperar a ver cuál es la resolución, cómo está escrito”, explicó. 

La jefa de gobierno señaló que el proyecto inmobiliario Be Grand Copilco desde un inició no era viable. FOTO: ESPECIAL

Añadió que una vez que la Corte haya determinado una resolución sobre el caso “(veremos)  a partir de ahí, lo que tenga que hacer el Gobierno de la Ciudad”. 

El proyecto en cuestión busca construir tres torres: dos de 23 niveles y una de 27 niveles, para 616 viviendas, tienda de autoservicio, servicios y siete sótanos para estacionamiento en el predio ubicado en avenida Copilco; esto muy cerca de Ciudad Universitaria. 

En 2007, CU fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, lo que implica que las construcciones de esa zona están limitadas a dos niveles.

SSB

SIGUE LEYENDO

Gobierno capitalino invertirá este año 4 mmdp para el campo de la CDMX

AMLO pide a los maestros formar buenos seres humanos: "No queremos inventores de bombas"

Claudia Sheinbaum visita la refinería de Dos Bocas