CDMX

Gobierno capitalino invertirá este año 4 mmdp para el campo de la CDMX

Recordó que la Ciudad de México tiene una superficie muy importante rural y forestal en la mitad de su territorio

NACIONAL

·
Reconoció el “Plan Contra la Inflación”, que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, durante este 2022, su administración invertirá 4 mil 200 millones de pesos a las zonas rurales y forestales de la Ciudad de México. 

Lo anterior, señaló a través de tres programas que son: “Altépetl, Bienestar para el Campo”,  “Sembrando Vida” y “Bienestar para el Bosque”. 

Al participar en la campaña para la producción de autoconsumo, la mandataria capitalina refirió que con estas acciones se ha logrado aumentar en 53 por ciento el número de productores de maíz, así como la recuperación de 4 mil hectáreas que antes estaban ociosas. 

“Ya contamos con un Banco de Semillas nativas y criollas de maíz; de igual forma, duplicamos las hectáreas sembradas con la Red Hidrológica en la zona baja”, expresó. 

Recordó que la Ciudad de México tiene una superficie muy importante rural y forestal en la mitad de su territorio, y en esta parte dijo “hay muchas familias que dan de comer no solamente a sus propias familias, sino a muchas familias de la ciudad; es una de las primeras entidades en producción de nopal o romerito”. 

Destacó que es “muy importante esta zona de la ciudad pues brinda servicios ambientales como la recarga de mantos acuíferos. Foto: Especial

Destacó que es “muy importante esta zona de la ciudad pues brinda servicios ambientales como la recarga de mantos acuíferos, captura de carbono, preservación de la biodiversidad”. 

“Es poca la superficie, comparado con otros estados del este país, pero de gran importancia para la Zona Metropolitana del Valle de México”, puntualizó. 

Reconoció el “Plan Contra la Inflación”, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador pues dijo “se hace esta convocatoria para ampliar y profundizar la soberanía alimentaria, apoyando al productor, a la productora agrícola, de forma directa y desde abajo”. 

“Apoyando al campo, a la Soberanía Alimentaria y al combate a la inflación desde abajo”, concluyó.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum visita la refinería de Dos Bocas

Condonan Predial de 2020 y 2021 en la CDMX a cambio del pago de 2022

Créditos Infonavit podrán convertir sus créditos a pesos para evitar deudas: Claudia Sheinbaum