PREDIAL

Condonan Predial de 2020 y 2021 en la CDMX a cambio del pago de 2022

Este beneficio será para los inmuebles con un valor catastral de 2.4 mdp de pesos o menos

NACIONAL

·
Sheinbaum señaló que el monto total de condonación sería de casi 300 mdpCréditos: Foto: Especial

En la Ciudad de México se va a condonar el pago del Predial a quienes adeuden 2020 y 2021, bajo la condición de que cumplan con el de 2022.

Hoy, en una Feria del Bienestar, que se celebró en la alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que este beneficio será para los inmuebles con un valor catastral de 2.4 millones de pesos o menos.

“Es la condonación de las deudas del Predial para todos aquellos que tienen viviendas de 2.4 millones de pesos hacia abajo, que es en realidad todos los de clase media y personas en situación difícil económica, personas de bajos recursos económicos que tienen vivienda, que pagan Predial; pues, se condona la deuda del Predial del 20 y del 21, al pago del Predial del 2022”, dijo.

Sheinbaum señaló que el monto total de condonación sería de casi 300 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, informó el número de familias beneficiadas con este apoyo.

“Para obtener el beneficio, no vamos a revisar adeudos previos, vamos a cancelar sus deudas de estos años una vez que se pongan al corriente; con esta medida, la doctora 

TE PUEDE INTERESAR: Créditos Infonavit podrán convertir sus créditos a pesos para evitar deudas: Claudia Sheinbaum

Estuvieron presentes varios funcionarios de la CDMX. Foto: Especial

Sheinbaum va a beneficiar a casi 80 mil familias en todas las alcaldías de la ciudad que, durante los últimos años, no pudieron pagar su Predial.

La funcionaria explicó que el apoyo lo podrán solicitar a través de la página web de la Secretaría de Finanzas en www.finanzas.gob.mx  como normalmente bajan su línea de captura y pagan en cualquiera de los 8 mil 500 Puntos de Pagos que tiene la Tesorería.

Recordó que este año, como apoyo extraordinario, las personas, desde los 58 años, con inmuebles con un valor catastral de hasta 2 millones 323 mil pesos, pueden acceder al beneficio de cuota fija de pago de Predial.

“Con esto, este año, los adultos mayores, más adultos mayores, pagarán únicamente 55 pesos de Predial si sus viviendas... y si sus viviendas exceden ese valor, de los 2 mil 323 mil, tienen Derecho a un descuento del 30 por ciento ya”, informó.

En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González; el titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Carlos Ulloa; el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani; y la Coordinadora General de la Central de Abasto, Marcela Villegas.

SIGUE LEYENDO

Convenio entre SCJN y CDMX dará prioridad a mujeres presas injustamente

"Tiene todo nuestro apoyo, es una mujer íntegra, honesta": AMLO sobre Claudia Sheinbaum por caso de la Línea 12

DRV