CLAUDIA SHEINBAUM

Créditos Infonavit podrán convertir sus créditos a pesos para evitar deudas: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno dijo que se va a condonar cerca del 25% de la deuda

ECONOMÍA

·
Congelan pagos de 100 mil familias de la CDMX.Créditos: Especial

Más de 100 mil familias que tienen créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Veces Salarios Mínimos (VSM) podrán convertir sus créditos a pesos y evitar que la deuda incremente año con año, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

La jefa de gobierno dijo que además se va a condonar una parte de la deuda, eso es a partir de la inscripción a las páginas del Infonavit; en donde 100 mil familias van a tener una condonación del 25 por ciento de su deuda y una congelación de las mensualidades.

También destacó que se ha fortalecido la Ventanilla Única para apoyar la vivienda social otorgando créditos ya sea del INVI o del Infonavit.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, detalló que para que las 100 mil familias capitalinas conviertan sus créditos deben acercarse a la Ventanilla Universal de Cambio de Créditos de Salarios Mínimos a pesos, -la cual a nivel nacional beneficiará a 2.6 millones de mexicanos- y con ello tendrán la certeza de que se acabaron las deudas impagables y los incrementos de mensualidad cada año.

“Van a poder, de manera sencilla, a través de micuenta.Infonavit.org.mx, cambiar su deuda de salarios mínimos a pesos, congelar su mensualidad, que no vuelva a subir nunca más y que tengan la certeza de que van a poder pagar su casa”, dijo.

Agregó que aún falta mucho por hacer, pero se sigue el camino correcto en la defensa del derecho a la vivienda de las y los trabajadores de la Ciudad de México en línea con los valores de la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.

alg

Sigue leyendo

Avanza Tecámac en construcción de redes de drenaje y colectores

Acuerdan México y EU acelerar inversiones en frontera compartida

Van por ley para mercados públicos en la CDMX