EDOMEX

Avanza Tecámac en construcción de redes de drenaje y colectores

Mariela Gutiérrez señaló que las obras se llevan a cabo sobre la vialidad de Golondrinas, en la entre Ozumbilla y San Pedro Atzompa

NACIONAL

·
Avanza Tecámac en construcción de redes de drenaje y colectoresCréditos: Especial

Hasta el momento el gobierno municipal de Tecámac lleva 30 kilómetros construidos de redes de drenaje y colectores en el territorio municipal informó la alcaldesa Mariela Gutiérrez.

El Organismo Municipal de Agua Potable (Odapas) avanza en los trabajos en la Avenida Golondrinas para construir la segunda etapa de mil 120 metros de red de tubería con la que se reforzará la capacidad del colector con el que se captarán las aguas pluviales que se concentran en esa zona, para conducirlas hasta el Dren San Diego.

La presidenta municipal señaló que las obras se llevan a cabo sobre la vialidad de Golondrinas, en la entre Ozumbilla y San Pedro Atzompa, por lo que pidió a los ciudadanos la comprensión de quienes ocupan esta vía de comunicación y les pidió tomar las precauciones necesarias.

El gobierno municipal de Tecámac lleva 30 kilómetros construidos de redes de drenaje y colectores (Foto: Especial)

Destacó que además se reanudaron los trabajos que irán ejecutándose en Xolox, Cabecera Municipal, San Francisco, Geo Sierra Hermosa, Ojo de Agua y Vía Real.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024 con respecto a la gestión del agua, en la región donde está ubicado el municipio de Tecámac, son los municipios de Tecámac y Ecatepec quienes presentan la mayor cobertura de servicio de alcantarillado con porcentajes superiores a 90 por ciento, el resto de los municipios se encuentran entre 60 y 70 por ciento de cobertura.

Sigue leyendo:

Estrategia de seguridad en Tecámac arroja resultados, asegura Mariela Gutiérrez

Tecámac destaca en justicia cívica

Mariela Gutiérrez se reúne con empresarios mexiquenses para impulsar inversiones en Tecámac