La estrategia de seguridad implementada desde hace 40 meses en el municipio de Tecámac ha rendido frutos, aseguró la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, al difundir datos sobre la reducción del delito de robo de autos en el municipio, que pasó de 466 durante el primer trimestre del 2018 a 272 para el mismo periodo de este año.
Las estadísticas, presentadas por la alcaldesa en sus redes sociales, señalan que Tecámac ocupa el décimo lugar en el Estado de México por robo de autos, que es el delito más denunciado.
Destacó que la información surge de un análisis basado en información federal y estatal, no municipal.
“Aclaro que no estoy satisfecha y que sigo exigiendo más resultados, pero si comparamos con el gobierno anterior”.
Mariela Gutiérrez precisó que entre las medidas adoptadas su administración municipal, que está repitiendo en un segundo periodo de gobierno, se transformó la Comisaría Municipal en Guardia Civil; se amplió el estado de fuerza, que pasó de 600 a 900 policías municipales, además de que se depuró la corporación policiaca, para separar a los malos elementos.
La alcaldesa difundió que también se mejoraron las condiciones salariales de las y los policías, capacitarlos y otorgarles las herramientas y equipos necesarios para su importante labor.
El gobierno municipal también fortaleció la estrategia de proximidad social y la justicia cívica.
Otra medida adoptada para mejorar las condiciones de seguridad fue la instalación de una Puerta Violeta para atender mejor a mujeres y niños violentados.
La alcaldesa aseguró que su administración es el mejor gobierno municipal del Estado de México y uno de los mejores del país.
Sigue leyendo:
Mariela Gutiérrez se reúne con empresarios mexiquenses para impulsar inversiones en Tecámac
La transformación es con los municipios o no será, expresa Mariela Gutierrez