DÍA DEL MAESTRO

AMLO pide a los maestros formar buenos seres humanos: "No queremos inventores de bombas"

El presidente de México precede reconocimiento que realiza el Gobierno de México a los docentes

NACIONAL

·
El mandatario agradece el trabajo de los maestrosCréditos: Presidencia

Durante la ceremonia en la que reconoció a los docentes por el Día de Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja en cambios en la educación pública del país para formar “creadores de fraternidad” y no de “bombas atómicas”.

“Primero (que) nos formemos como buenos seres humanos, como buenos ciudadanos y luego ya bueno científicos, eminencias, pero no abandonemos nuestro humanismo, no queremos inventores de bombas atómicas; no, queremos creadores de fraternidad, queremos maestros que enseñen a alumnos para que sean buenos ciudadanos”, dijo.

En la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al ser invitado a un desayuno con los encargados de la instrucción en México, adelantó que este lunes, en la mañanera, habrá un anunció sobre una mejora salarial de educadores del país.

Acompañado de la titular de la SEP, Delfina Gómez; de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; del , el mandatario reconoció el diálogo con los maestros del país e insistió que hoy se buscan acuerdos y no se ofende al maestro.

Recordó que su gobierno impulsa un modelo educativo humanista que implica la implica la revisión de todos los contenidos educativos, becas a estudiantes de familias de escasos recursos y presupuesto propio para cada plantel educativo del país.

“Que en todos los libros, aunque se trate de ciencias naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo, a las ciencias sociales, que primero nos formemos como buenos seres humanos, como buenos ciudadanos y luego ya bueno científicos, eminencias, pero que no abandonemos nuestro humanismo”, expuso.

La jefa de Gobierno acompañó al mandatario durante la ceremonia

El presidente, frente a educadores del país que fueron reconocidos por su trayectoria de 40 y 30 años se servicio, agregó que está muy contento con la decisión que tomó al haber nombrado a Delfina Gómez, una maestra de aula, como titular de la SEP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia con la que el Gobierno de México reconoce el esfuerzo que realizan los docentes del país en las aulas. 

El mandatario de la República Mexicana es acompañado por la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como los maestros galardonados Sandra Luz Encarnación y Raymundo Rivero Nájera y el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda.

También asisten Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputa Sergio Gutiérrez Luna; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Aquí puedes ver la transmisión en vivo:

Sigue leyendo:

"Están muy dolidos": AMLO se reunió con los papás de Debanhi Escobar y les hizo una promesa

De Biden depende lograr en Cumbre “nueva etapa en las relaciones de América” : AMLO