VIOLENCIA EN MÉXICO

Sigue la violencia en México; 5 muertos y 4 heridos en Colima, en las últimas horas

Entre la noche del martes y la mañana del miércoles se registraron cinco asesinatos y cuatro personas resultaron heridas por impacto de bala

NACIONAL

·
En Colima se registraron 5 asesinatos entre la noche de ayer y la madrugada de hoy FOTO: Martha de la TorreCréditos: Martha de la Torre

Un total de 5 homicidios y 4 personas heridas de bala se registraron la noche de este martes y mañana del miércoles en Colima, con lo que suman 17 homicidios en mayo y 318 en lo que va del año, derivado de la ola de violencia que vive la entidad.

Anoche fue reportada al 911, una balacera en las calles Norma Ceballos y Aldama, en la colonia San Isidro, en Villa de Álvarez.

Al acudir las corporaciones de seguridad confirmaron que en el lugar habían dos personas sin vida, un hombre y una mujer, mientras que otras dos se encontraban heridas de bala. Los paramédicos atendieron a los heridos, uno de ellos menor de edad, quienes fueron trasladados a un nosocomio.

Posteriormente, poco antes de las 11:00 de la noche, se confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida, dentro de una vivienda en la calle República de Uruguay, en la colonia Andares del Jazmín, en Colima.

El occiso presentó impactos de bala en la cabeza y el pecho, por lo que personal del Servicio Médico Forense lo trasladó a sus instalaciones para su identificación.

Los hechos se dieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy 
FOTO: Especial 

Según datos preliminares, vecinos escucharon detonaciones y posteriormente observaron a un hombre ensangrentado, por lo que dieron aviso a las autoridades.

También anoche se registró el homicidio de un hombre en la comunidad de Puerta de Ánzar, en el municipio de Colima.

La víctima fue agredida en la vía pública por sujetos que se transportaban en un vehículo, quienes le dispararon en diversas ocasiones, por lo que falleció en el lugar.

Por último, esta mañana un hombre falleció y dos resultaron heridos, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, al oriente de la capital. De acuerdo con testigos, alrededor de las 06:30 de la mañana, sujetos armados agredieron a las víctimas en la vía pública, en la avenida Leonardo Bravo y su cruce con Concepción Barbosa.

Una de las víctimas murió en el lugar, mientras que las otras dos fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, para trasladarlos de emergencia a un hospital.

En ninguno de los casos se reportó la detención de algún responsable por estos hechos.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Familias y amigos velan a reporteras asesinadas en Veracruz

“La libertad de prensa está bajo ataque”: Embajador de EU ante asesinatos de periodistas en Veracruz

PRI exige justicia para los periodistas asesinados en México