CDMX

Gato Fest 2022: Dónde, cuándo y todo lo que debes saber para ayudar a mil 500 michis

El Gato Fest se caracteriza por ser gratuito, lo único que se pide a los asistentes es donar algún tipo de croquetas o artículos para el cuidado de los felinos

NACIONAL

·
En el Gato Fest 2022 se llevarán a cabo campañas de adopción, por si estás interesado en agregar un michi a tu familia.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Desde 2012 el albergue El Gato Vago A.C. organiza uno de los eventos más importantes, el cual lleva por objetivo recaudar alimentos para otros centros en los que se resguarda a animalitos en situación de calle. Así que te recomendamos que saques tu lado humano y asistas al Gato Fest 2022 para ayudar a más de mil 500 felinos que necesitan de tu apoyo. 

Esta es la edición número 11 del Gato Fest, el cual se caracteriza por ser totalmente gratuito. Durante los dos días que dura el evento que se lleva a cabo en la alcaldía Benito Juárez, se realizan conferencias, foros y campañas de adopción responsable, pero también puedes encontrar artículos para tus michis, por lo que van algunas de las tiendas, fabricantes y comerciantes de productos para el cuidado y entretenimiento de los felinos.

¿Cuándo, cómo y dónde se llevará a cabo el Gato Fest 2022?

Ve apartando el próximo 14 y 15 de mayo, fecha en que se celebrará la edición 11 del Gato Fest en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, cuya dirección es avenida División del Norte 1611, en la colonia Santa Cruz Atoyac. Durante los días que durará el evento, el horario será de 10:00 a 17:00 horas

Aunque el Gato Fest siempre se ha caracterizado por ser gratuito, se pide a los asistentes donar croquetas, alimento húmedo, camitas, artículos de limpieza, entre otros artículos que sean útiles para los felinos, ya que todo lo recabado será entregado a los albergues que más lo necesiten. 

Al tratarse de la edición 11, en esta ocasión se buscará recaudar al menos 11 toneladas de alimento, así que si no puedes asistir al Gato Fest 2022, te recomendamos que visites algunas de las sedes alternas que están en toda la CDMX, en las que se recibirán los donativos.

Accede al Gato Fest de manera híbrida

Este año, con su formato híbrido, Gato Fest espera llegar también a personas de otros estados de la República Mexicana y diferentes países, todo con el objetivo de ayudar a los mininos.

Uno de los principales objetivos es que se tiene la misión de llevar información sobre la alimentación, higiene, comportamiento, adopción responsable, esterilización temprana y cuidados de salud en los felinos, para generar un cambio positivo en los asistentes, dando lugar a un efecto multiplicador, ya que una sociedad que cuida y respeta a sus animales es una sociedad fuerte en valores, ética y empatía.

Puedes acceder de manera virtual, solo es necesario acceder a las redes sociales de Gato Fest en Facebook, Twitter o Instagram y seguir todas sus actualizaciones.

Sigue leyendo

ASOMBROSO test: elige un gato y descubre cuál es el rasgo escondido de tu personalidad

CAN-FEST 2022: ¿Dónde y cómo puedo adoptar un lomito en Azcapotzalco?

Nestlé Purina Petcare invertirá mil mdd en nuevas fábricas de América Latina