CDMX

CAN-FEST 2022: ¿Dónde y cómo puedo adoptar un lomito en Azcapotzalco?

El próximo 7 y 8 de mayo, los interesados también podrán donar croquetas o esterilizar o vacunar a sus animales de compañía

NACIONAL

·
Los horarios de esterilización serán de 9:00 a 11:00 horas y los demás servicios se otorgará de 11:00 a 18:00 horas.Créditos: ISTOCK

Este fin de semana, la alcaldía Azcapotzalco llevará a cabo el “Can-Fest 2022”, en donde se brindarán diversos servicios gratuitos y a bajo costo para consentir a los animales de compañía. 

Este evento será los días 7 y 8 de mayo en el Parque de la China, ubicado en la Colonia Clavería.

La titular de la demarcación, Margarita Saldaña Hernández señaló que los asistentes podrán apoyar al Centro de Control Canino y hogares de crianza para perros en situación de calle, mediante la donación de croquetas o adopción de alguno de los animales que esperan encontrar un hogar responsable.

Dijo que el evento esta enfocado a concientizar a las personas de contar con un animal de compañía a su cargo, por lo que se aplicarán vacunas antirrábicas, procedimientos de esterilización para perros y gatos, valoraciones médicas preventivas, pasarela de adopción y corte de pelo.

Aclaró que los horarios de esterilización serán de 9:00 a 11:00 horas y los demás servicios se otorgará de 11:00 a 18:00 horas.

Expuso que para acceder al servicio de esterilización se deberá tramitar el registro previo de sus animales, en el link https://www.ruac.cdmx.gob.mx/, además de presentarse con anticipación para obtener una de las 50 fichas disponibles.

Añadió que los perros y gatos deberán ser mayores de cuatro meses; presentar un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 4 horas de ayuno de líquidos; comprobar clínicamente estar sanos, portar correa y en el caso de gatos llevarlos en transportadora. 

Apuntó que la persona responsable del animal, deberá presentar cartilla de vacunación del animal; copia de su INE y comprobante de domicilio.

Para las personas que están en búsqueda de darle un hogar responsable a un “lomito”, el Can-Fest 2022 llevará a cabo pasarelas de adopción, mientras que para apoyar a los albergues que resguardan a perros y gatos abandonados, habrá acopio de croquetas.
Para mayores informes consultar las redes sociales de la Alcaldía Azcapotzalco o al número de WhatsApp 5559620221.

Sigue leyendo:

Can Fest 2022 CDMX: ¿Dónde puedo esterilizar gratis a mi mascota?

Alcaldía Gustavo A. Madero inaugura la primera edición del Can Fest