Un test de personalidad es un cuestionario o instrumento estandarizado que fue diseñado para dar a conocer y revelar aspectos ocultos de nuestra personalidad y carácter. Los primeros test se remontan a la década del ’20 y tenía como objetivo facilitar el proceso de selección de personal en las fuerzas armadas. Para esta ocasión, te traemos uno que se basa en los gatos.
Actualmente, los test de personalidad se han convertido en una industria que genera más de 400 millones de dólares anuales y son utilizados, generalmente, en contextos que incluyen la terapia individual o grupal, la planificación de una carrera o en la selección y desarrollo de personal. El siguiente test, será sencillo de realizar e incluye a los gatos.
Este test de personalidad consiste en observar detenidamente una imagen y luego identificar cuál es el primer gato que te mira a los ojos. El objetivo primordial de este examen es que seas lo más sincero y honesto posible y, sobre todo, no hacer trampa. El primer gato que observes será fundamental para conocer algunos detalles de la personalidad que estaban ocultos.
La imagen del gato 1, afirma que eres una persona que se destaca por su tranquilidad. Tus amigos recurren a ti en búsqueda de consejos ya que eres considerada como una de las ideales personas. Además, tu familia es lo más importante que tienes y eres capaz de dar todo para mantenerlos felices.
Al observar el gato 2, el test de personalidad revelará que eres muy perfeccionista, lo que te permitirá destacarte en lo que hagas. Seguramente debas aprender a dejar de enojarte por cosas insignificantes, lo que facilitará que te tomes las cosas con más calma. En cuanto al gato 3, el test revelará que eres un apasionado por las artes y muy creativo.
Por último, el test de personalidad, revela que al mirar la imagen del gato 4, eres una persona generosa y siempre estás dispuesto a ayudar al otro sin recibir nada a cambio. Por último, el gato 5, revelará que, eres alguien intuitivo pero, a la vez raro.Tanto tu familia como tus amigos, ocupan un lugar importante en tu corazón.