MARATÓN

Maratón CDMX y 21k mantienen su precio de inscripción

Las dos competencias más esperadas de la Ciudad de México cambiaron de administración, pero dejarán sus precios; en 2022 volverán a sus tradicionales fechas de competencia

NACIONAL

·
El costo de inscripción se mantendrá en 650 pesosCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

Tanto el Maratón CDMX como el 21k CDMX conservarán sus costos de inscripciones, según compartió Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX. 

El 42k capitalino abrió sus registros para 30 mil corredores que deberán pagar 650 pesos por cada número.

“No subió sus costos. Es muy importante la participación de los patrocinadores, que se quedaron con nosotros la mayoría, y eso nos permite mantener costos accesibles, considerando los precios de inscripción de otros maratones en el mundo”, expresó Hidalgo.

La edición 39 del Maratón CDMX escuchará el  primer disparo de salida a las 6:45am del domingo 28 de agosto en Av. Insurgentes Sur, frente al Estadio Olímpico Universitario y llegará a la Plaza de la Constitución; mantendrá la misma ruta que se ha utilizado desde 2019 y que entregará una medalla con el pictografía del Palacio de Bellas Artes a todos los participantes que crucen la meta.

Hay ocho categorías convocadas por rama: la edad mínima de participación es de 18 años y hasta más de 65; además habrá tres categorías para personas ciegas y débiles visuales (T11, T12 y T13) y competencia de atletas en silla sobre ruedas.

La competencia cuenta con categorías para personas con discapacidades
FOTO: Especial

“Será un Maratón memorable, por la situación de la pandemia de la que estamos saliendo, por la cantidad de corredores que participarán, por las calles en las que se realizará y el apoyo de la gente que saldrá a las calles a ver este evento”, agregó Hidalgo.

En el caso del 21k CDMX éste repetirá únicamente 20 mil números que costarán 500 pesos. Se realizará el domingo 31 de julio en Av. Paseo de la Reforma, con salida a la altura de la Torre Caballito y llegada en el Ángel de la Independencia. Para esta prueba, la medalla coleccionable es un Mariachi, como parte de los personajes emblemáticos de la ciudad de México, gremio que mayoritariamente se encuentra en la Plaza Garibaldi.

A causa de la pandemia por COVID-19, el Maratón CDMX y el Medio Maratón CDMX no pudieron realizarse en el año 2020 y en el 2021 se postergaron de competirse en el verano, hasta el otoño, por lo que en 2022 regresarán a las fechas tradicionales en que se han realizado desde 2013: el último domingo del mes de agosto para el 42k y e último domingo de julio el 21k.

Sigue leyendo:

Rally Maya: un viaje de velocidad en el pasado que recorre la Península de Yucatán

Guanajuato obtiene medalla de plata en Campeonato Mundial Cheer & Dance 2022

Prevé LMB más audiencia y contenido en temporada 2022