GUANAJUATO

Guanajuato obtiene medalla de plata en Campeonato Mundial Cheer & Dance 2022

Es la segunda vez que el grupo de porritas se coloca entre los tres primeros lugares por segundo año consecutivo pero en diferente categoría

NACIONAL

·
El concurso se llevó a cabo en Orlando, FloridaCréditos: Especial

Un grupo de porristas originarias del estado de Guanajuato ganaron el segundo lugar en el Campeonato Mundial Cheer & Dance 2022 en la categoría Youth Pom, donde vencieron a equipos provenientes de países como Inglaterra, China, Ecuador, Brasil entre otros más. 

Las integrantes del equipo son: Renata Abarca Guerrero, Ivanna Trejo Elias, Natalia Orozco, Narumi Alvarado, Julieta Higuera y Constanza Rodríguez Orozco; además su rutina que ameritó la medalla de plata fue calificada con elementos técnicos profesionales, como gimnasia de piso, giros de ballet y saltos.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que el grupo guanajuatense se coloca entre los tres primeros lugares del campeonato, pues el año pasado, obtuvieron el tercer lugar, pero en la categoría Junior Pom, competencia que se tuvo que dar de manera virtual debido a la pandemia generada por Covid-19.

Previo a su participación, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez expresó un mensaje de motivación a las participantes, a través de redes sociales. 

El primer lugar lo obtuvo el grupo proveniente de Escocia. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Esta es la verdadera historia de La Casa de las Brujas de Guanajuato

Señalan a panistas de “traicioneros” en Guanajuato por reforma eléctrica; toman oficinas en forma de protesta

Destaca Guanajuato en transparencia, revela estudio del CIDE