Haz tu denuncia aquí
CDMX

¿Qué había antes en el sitio en el que hoy se encuentra el Palacio de Bellas Artes?

El edificio multifuncional fue declarado por la Unesco como “Monumento patrimonio de la humanidad” en 1987, en donde se encuentran pinturas de Diego Rivera y José Clemente Orozco

NACIONAL

·
Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México. Fotografía: Daniela Matute VargasCréditos: FOTO: Cortesía/Daniela Matute Vargas

Recientemente las personas se han preguntado más acerca de ciertos lugares alojados en la Ciudad de México y sus alrededores, los cuales alojan cientos de recuerdos para los ciudadanos.

Bajo este panorama, es importante señalar que la mayor parte del centro de la ciudad de México existen los principales edificios y lugares históricos, los cuales se han mantenido a través del tiempo.

Tal como sucede con el palacio de bellas artes, recinto cultural ubicado en el centro histórico de la ciudad de México, considerado el más importante referente de la manifestación de las artes en México, así como una de las casas de ópera más renombradas del mundo.

La historia del Palacio de Bellas Artes

Este espacio en ario y testigo de diversos acontecimientos artísticos, sociales y políticos, que han sido desde conciertos, movimientos sociales y de lucha política, e incluso un espacio para recordar la vida de ciertos artistas en México como sucedió con Juan Gabriel o Mario Moreno “Cantinflas''.

Cabe señalar que la construcción del Palacio de Bellas Artes fue realizada durante el final del mandato de Porfirio Díaz con motivo de la celebración del centenario del inicio de la independencia de México, sin embargo, fue hasta el 29 de noviembre de 1934 que fue inaugurado, esto debido a la Revolución Mexicana.

El edificio multifuncional fue declarado por la Unesco como “Monumento patrimonio de la humanidad” en 1987; en este espacio se alberga diversos escenarios y espacios artísticos como el Museo Nacional de Arquitectura.

Cómo lucía antes

Por otro lado, es importante mencionar que el Palacio de Bellas Artes exhibe de manera permanente alrededor de 17 obras murales de diversos artistas nacionales tales como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Actualmente ha circulado una fotografía comparativa de este sitio que forma parte del turismo en México, pero que anteriormente sobre la esquina de G central y avenida Juárez, donde actualmente se encuentra el palacio de bellas artes, existió una construcción en el siglo XVII que era conocida como el templo y convento de Santa Isabel y a un lado el panteón de Santa Paula.

Usa el cursor en la foto para ver el ANTES y DESPUÉS 

SIGUE LEYENDO:

El baile de los 41: Así luce el lugar donde se vivió la polémica historia del yerno de Porfirio Díaz

La casa más ANTIGUA de la CDMX perteneció a una familia indígena y así luce actualmente