CDMX

Claudia Sheinbaum acudirá a representación de Pasión de Cristo en Iztapalapa

Autoridades y comité organizador acordaron que las actividades del Viernes Santo serán en espacios abiertos

NACIONAL

·
No sólo es el pueblo de Iztapalapa, es el pueblo de la CiudadCréditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, va a acudir el próximo 8 de abril al viacrucis de Iztapalapa, en la edición 179 de la representación de la Semana Santa. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó la importancia de dicha festividad. 

“Es una conmemoración mixta, estamos muy contentos de que el pueblo de Iztapalapa, que, en realidad, no sólo es el pueblo de Iztapalapa, es el pueblo de la Ciudad, y viene muchísima gente de otros estados de la República, recuperemos esta representación tan importante para todo nuestro pueblo”, explicó.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que será la primera gobernante de la Ciudad de México en asistir a la representación.

“Va a ser la primera vez, en 179 años, que va un gobernante de la Ciudad a presenciar la representación, va a estar nuestra querida jefa de Gobierno a petición del Comité, que para nosotros es en verdad un orgullo. Va a ir a la representación el viernes santo”, informó.

Autoridades y comité organizador acordaron que las actividades del Viernes Santo serán en espacios abiertos, con la presencia de público.

Foto: Especial 

Mientras que los actos del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado de Gloria se realizarán de manera confinada, sin acceso a la población, pero podrán apreciarse por televisión.

Se estima que acudan a la 179 representación más de un millón de personas; se va a desplegar un operativo con 2 mil 435 servidores públicos salvaguardando la integridad de los asistentes.

Se estima una derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos; en 2020 y 2021 se perdieron alrededor de 600 millones de pesos, ya que no se realizaron actividades abiertas al público.

dhfm 

Seguir leyendo: 

"El dinero es del pueblo": Claudia Sheinbaum destaca subsidios e inversiones del gobierno de AMLO

Gobierno de la CDMX apoya la economía popular con Ferias del Bienestar

Personas que no se registren NO podrán ingresar a los estadios en México, propone PAN-CDMX