FERIAS DEL BIENESTAR

Gobierno de la CDMX apoya la economía popular con Ferias del Bienestar

En las Ferias hay trámites y servicios, que incluyen el testamento gratis, orientacion legal, servicios de salud, entre otros

NACIONAL

·
Ferias del Bienestar en la CDMXCréditos: Foto: Especial / TW @caulloap

El Gobierno de la Ciudad de México apoya la economía popular a través de la realización de las denominadas Ferias del Bienestar.

Hoy, en compañía de ocho secretarias y secretarios de su Gabinete, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en los últimos días se celebraron 240 Ferias, por lo que se cierra un ciclo.

"Estamos aquí para cerrar un ciclo de la Feria del Bienestar, se han visitado diez colonias diarias por 24 días, o sea 240 colonias, en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México", dijo. 

La mandataria capitalina explicó que esta idea surgió a raíz del aumento de los precios en la canasta básica.

Es por ello que la Central de Abasto visita las colonias para vender los productos a precios accesibles: la canasta básica la ofrecen en cerca de 800 pesos y en otras tiendas ronda los mil 200 pesos.

"Ya que estamos con la alimentación,  tomamos la decisión de incorporar otros servicios de la Ciudad, que también son muy importantes", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Personas que no se registren NO podrán ingresar a los estadios en México, propone PAN-CDMX

Además del apoyo de la Central de Abasto, en las Ferias hay trámites y servicios, que incluyen el testamento gratis, orientación legal, servicios de salud, entre otros apoyos.

“Testamentos, a partir de 65 años y más, de manera gratuita, totalmente gratuita, porque es una necesidad, hay jornadas testamentarias, pero se cobraba un poco menos, pero en este caso, en las Ferias, se está dando totalmente gratuito”, destacó.

Sin embargo, después de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se van a retomar estas visitas a las colonias de la Ciudad de México.

“Ya que pase el 10 de abril, ya ven que el 10 de abril es una fecha muy importante para el país, ya que pase el 10 de abril vamos a ir a otras colonias”, dijo Sheinbaum.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, destacó el apoyo a los capitalinos a través del Empleo Verde, que consiste en la atención de zonas de valor ambiental.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destacó que van a mantener el apoyo de 500 millones de pesos en microcréditos para las pequeñas y medianas empresas de la capital.

Mientras que la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, recordó los puntos establecidos en el Plan de Reactivación Económica, entre ellos los beneficios en el predial y la creación de nuevas empresa

SIGUE LEYENDO

"El dinero es del pueblo": Claudia Sheinbaum destaca subsidios e inversiones del gobierno de AMLO

Gimnasios en la CDMX no podrán operar sin instructores certificados si se aprueba esta iniciativa

DRV