El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso regular los eventos deportivos, principalmente, los partidos de fútbol para evitar actos de violencia dentro de los estadios y poner en riesgo la integridad física de los aficionados, así como asistentes.
Al hacer uso de la voz, la diputada panista, Luisa Gutiérrez Ureña planteó crear una plataforma de registro, en la que se deberán anotar de manera obligatoria quienes asistan a alguna justa deportiva.
Lo anterior, en el contexto de lo sucedido en el estadio Corregidora, en Querétaro, donde los aficionados de los equipos disputantes se enfrentaron a golpes e invadieron la cancha de fútbol.
Y es que en este sistema, que será manejado por el área administrativa de los clubes deportivos, se deberán almacenar los datos de contacto de las personas; estos siempre se manejarán bajo el principio de protección de datos personales.
El registro se podrá hacer a través de medios tecnológicos como: escaneo de código QR; escaneo de código de barras; un folio digital; su CURP; o cualquier otro que los medios tecnológicos permitan la localización de la información.
“No permitirán el ingreso al inmueble a quien no haya registrado previamente su boleto en dicha plataforma”, puntualizó.
Agregó que los asistentes deberán abstenerse de realizar cánticos y gritos con consignas de odio, dirigidas a los jugadores o ausentes al evento deportivo.
La propuesta busca adicionar y reformar diversos artículos de la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos de la capital y del Código Penal local.
Esto fue turnado a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Administración y Procuración de Justicia, con opinión de la del Deporte para su análisis, así como dictaminación.
Sigue leyendo:
PAN asegura que Morena no hará cambios a reforma eléctrica
PAN denuncia a Morena ante la FGR por uso de programas sociales en revocación de mandato
Propone PAN CDMX crean Instituto de la mujer en la capital