Gabriel Ramos Espinoza era el nombre del joven de tan solo 18 años de edad, cuya muerte ha causado una gran conmoción entre la sociedad mexicana pues fue una víctima más de la terrible inseguridad que se vive en el transporte público del Estado de México ya que recibió dos balazos luego de hacerle frente a los delincuentes que intentaron despojarlo de sus pertenencias cuando viajaba en una combi que circulaba por la autopista México-Puebla, la cual, ya es conocida como “la carretera de la muerte”.
Estos lamentables hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de marzo, sin embargo, el caso comenzó a tomar fuerza la noche del domingo cuando se difundió el video en el que se muestra el momento en el que tres sujetos que se hicieron pasar por pasajeros comienzan el violento atraco al que “Gabo”, como le decían sus seres queridos, se resistió desatando el caos dentro de la combi que se dirigía hacia la capital mexicana.
Una vez que forcejeó con los asaltantes, estos le dispararon en dos ocasiones provocándole heridas de muerte, además, otro pasajero también resultó herido pues los hampones le dispararon en la cara sin consideración alguna, posteriormente, cuando los ladrones ya no tenían el control de la situación decidieron lanzarse desde la unidad en movimiento, por lo que dos de los delincuentes fallecieron y uno más logró escapar.
¿Quién era Gabriel, el pasajero asesinado durante el asalto?
Eduardo Ramos, padre del joven de 18 años, refirió que su hijo era estudiante y que tenía el sueño de convertirse en licenciado en Informática para poder brindarle una mejor vida a su familia pues señaló que siempre procuró a sus padres, en especial a su mamá, con quién tenía una relación muy cercana,
“Era un muchacho muy alegre, muy lindo, mi hijo. Me cuidaba y cuidaba a su madre que era su ángel”, señaló entre lágrimas para Multimedios el padre del joven asesinado durante un asalto.
Asimismo, el señor Eduardo Ramos refirió que su hijo era un gran aficionado al futbol, deporte que practicaba los fines de semana en una liga local junto a sus amigos donde se desempeñaba como portero o delantero, también comentó que era aficionado del Toluca.
Cabe mencionar que el padre del joven refirió que durante el velorio quedó impresionado pues fue testigo del gran cariño que le tenían a su hijo sus amigos, familiares y conocidos por lo que confirmó la gran persona que era.
“Yo me quedé impresionado en su muerte, porque tantísima gente de sus amigos llegó, gritaban por qué se había ido”, comentó el padre de “Gabo”, quien recordó que su hijo le tocaba la puerta todas las mañanas para avisarle que saldría a la escuela.
En redes sociales, los familiares, amigos y conocidos de Gabriel Ramos han lamentado su muerte, sin embargo, también hicieron un llamado a las autoridades del Estado de México para actúen con celeridad y logren la detención del tercer asaltante que se dio a la fuga para que se haga justicia por la injusta muerte del joven.
SIGUE LEYENDO: