PEDRO CARRIZALES

¿De qué murió El Mijis? Hallan restos de Pedro Carrizales

El exdiputado fue reportado como desaparecido el 1 de febrero. Tras la identificación del cuerpo, la autoridades investigan si se trató de un accidente automovilístico o el deceso fue consecuencia de otra circunstancia

NACIONAL

·
La segunda desaparición del exlegislador se reportó el 1 de febrero Créditos: Twitter / Pedro César Carrizalez

Este miércoles 2 de marzo se confirmó la muerte del exdiputado Pedro César Carrizalez “El Mijis”, luego de que su familia reconociera el cuerpo en el Servicio México Forense (Semefo) de Tamaulipas, además las pruebas que se realizaron de ADN. 

La familia de Pedro Carrizales acudió este miércoles a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para realizar los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo. Fue el 1 de febrero que se reportó su desaparición, por segunda ocasión,  y se emitió una alerta de búsqueda. 

La Fiscalía estatal dio a conocer que investiga el accidente que se registró el 3 de febrero, aproximadamente a la 1:00 am, el cual se registró en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, con el propósito de establecer si el deceso de Pedro Carrizales fue debido al accidente o murió en otras circunstancias, ya que la camioneta en la que viajaba se encontraba totalmente calcinada. 

La Fiscalía estatal que el vehículo cambió su rumbo de manera intempestiva, perdiendo el control direccional del mismo para salir de la carretera y caer a un desnivel e incendiándose en su totalidad. El accidente corresponde a un hecho de tránsito terrestre, que no se localizaron orificios de entrada o salida que infieran que el vehículo pudo haber tenido una agresión por proyectil de arma de fuego, y que el mismo no presenta hundimientos de deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor. 

Además, la causa de muerte, se estableció que fue por laceración (ruptura) de la arteria aorta abdominal, derivado de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo, y que las lesiones (calcinación) presentan características post mortem.

Luego de trabajos de peritos del Servicio Médico Forense en antropología, identificación humana y genética, analizaron los datos genéticos con miembros de la familia y se confirmó que sí correspondían a Pedro César Carrizalez.

Fue la Fiscalía de San Luis Potosí la que tomó muestras de ADN el 27 de febrero al padre del ex legislador e hijos mayores con el fin de que fueran procesadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Cabe recordar que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí, informó que el exdiputado de 42 años fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila, el 31 de enero, fue la fecha que se 
Él se dirigía a Monterrey, Nuevo León, camioneta Dodge, color rojo, modelo 2014 y que contaba con permiso de circulación, en tanto, la última geolocalización de su teléfono celular se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con información de Carlos Juárez. 

SIGUE LEYENDO: 

El Mijis: De pandillero a diputado y activista; ¿quién era Pedro César Carrizalez?

Pedro Carrizales "El Mijis" ha muerto; Fiscalía confirma su fallecimiento y entrega sus resto