ULTIMA HORA

Pedro Carrizales "El Mijis" ha muerto; Fiscalía confirma su fallecimiento y entrega sus restos

La familia Carrizales Becerra reconoció que el cuerpo de una persona que falleció en un accidente carretero es el de Pedro César “El Mijis”

NACIONAL

·
Pedro Carrizales "El Mijis" ha muerto; Fiscalía confirma su fallecimiento y entrega sus restosCréditos: Leslie Pérez

La familia Carrizales Becerra reconoció que el cuerpo de una persona que falleció en un accidente carretero es el de Pedro César “El Mijis” y las pruebas de ADN así lo confirman.

Esta tarde la familia se encontraba en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en el Servicio Médico Forense para hacer los trámites de la entrega del cuerpo del ex diputado.

La Fiscalía de Justicia indicó que existe una investigación sobre el accidente registrado el pasado tres de febrero aproximadamente a la 1:00 am, donde ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La familia Carrizalez Becerra reconoció que el cuerpo de una persona que falleció en un accidente carretero es el de Pedro César “El Mijis” (Foto: Cuartoscuro)

El propósito fue establecer si el deceso de Pedro Carrizales fue debido al accidente o murió en otras circunstancias. Y es que la camioneta se encontraba totalmente quemada.

Luego de trabajos de peritos del Servicio Médico Forense en antropología, identificación humana y genética, en el cuerpo, haciendo el cruce de información de datos genéticos con miembros de la familia, se confirmó que sí corresponde a Pedro César Carrizales.

La demora en el traslado del cuerpo hacia San Luis Potosí se debía a la tardanza del Funeraria que se haría cargo del traslado del cuerpo y la organización de la logística.

TE PUEDE INTERESAR: Baleado, levantado y torturado: Así fueron los ataques contra "El Mijis" antes de su segunda desaparición

¿Quién fue El Mijis?

En 2018, Pedro Carrizales saltó a la fama abruptamente. No fue por su agenda política o sus ideales como activista social, fue por la discriminación que rayaba en clasismo.

El exdiputado local de San Luis Potosí recibió la peor cara de las redes sociales por su manera de vestir, su manera de actuar y sus propuestas en favor de las pandillas y los "chicos banda". 

El Mijis no fue un típico político, ya que en su historial se encuentran procesos de pacificación entre pandillas rivales, consumo de drogas y hasta encierros en la cárcel. 

En 2002 creó el Movimiento Popular Juvenil, una organización estatal de San Luis Potosí que promueve programas sociales y actividades de empleo para los jóvenes inmersos en las pandillas.

De la mano de la Coalición "Juntos Haremos Historia", misma con la que ganó Andrés Manuel López Obrador, obtuvo la diputación local en San Luis Potosí. Al término de sus trabajo legislativo, intentó obtener nuevamente su curul por una diputación plurinominal, pero no consiguió su cometido y se dedicó a seguir con su activismo social.

Sigue leyendo:

FGJ de Tamaulipas investiga accidente de carretera en Piedras Negras; "El Mijis" estaría involucrado

Con foto de su bebé, familia de "El Mijis" suplica apoyo para encontrarlo

Amigos, familiares y organizaciones exigen aparición con vida de Mijis Carrizales