MARCHA LGBT+

Marcha LGBT+ en CDMX se llevará a cabo de manera presencial; dónde y a qué hora será

Recientemente se dieron a conocer los detalles sobre la movilización de la Marcha LGBT+ 2022 en la Ciudad de México; cuál será la ruta

NACIONAL

·
Marcha LGBT+ 2022. FOTO: Archivo/EspecialCréditos: Especial.

Éste martes 15 de marzo, se dio a conocer acerca de la edición número 44 de la marcha LGBT más en la ciudad de México, la cual se ve afectada el año pasado debido a la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con la conferencia de prensa y el comunicado que se emitió a través del comité IncluyeT, se dio a conocer que la marcha del orgullo LGBT+ se llevará acabo de manera presencial.

Será el 25 de junio de 2022 dónde se concentrará toda aquella persona que desee formar parte de esta marcha LGBT+ en la Ciudad de México, específicamente partiendo desde el ángel de la Independencia y llegando al Zócalo capitalino, tal como se ha realizado durante los últimos años.

Marcha LGBT+ 2022

Hasta el momento no se ha emitido algún detalle específico sobre esta marcha la cual se realizó por primera vez en 1979.

Es importante señalar que durante 41 años se realizó de manera ininterrumpida cada mes de junio a través de las calles de la ciudad de México, pero esta se ve interrumpida en 2020 debido a la pandemia, por lo que se realizaron diversas actividades de manera virtual, creando foros y espacios abiertos al diálogo.

Hoy, el contexto de la pandemia es muy distinto. La vacunación en nuestro país ha funcionado y el riesgo de una enfermedad grave es mucho menor, señaló el comité IncluyeT.

Por otro lado, es importante señalar que dicha movilización contará con una transmisión para todas aquellas personas que deseen seguirla a través del canal 11.

FOTO: Archivo/Especial

SIGUE LEYENDO:

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+

El romance que tuvo Frida Kahlo con una mujer y que nadie quiere hablar

El baile de los 41: Así luce el lugar donde se vivió la polémica historia del yerno de Porfirio Díaz