FRIDA KAHLO

El romance que tuvo Frida Kahlo con una mujer y que nadie quiere hablar

Descubre cómo fue el romance entre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo al lado de una famosa figura dentro de la música

ESPECTÁCULOS

·
Frida Kahlo, pintora mexicana. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, diversos usuarios han interesado más sobre la vida figuras dentro del mundo artístico en México que han logrado destacar a lo largo de los años.

Tal como sucede con Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo que nació en Coyoacán, en la ciudad de México el 6 de julio de 1907 y que falleció el 13 de julio de 1954; la famosa fue una pintora mexicana que proyectó su vida a través de autorretratos que representaban las dificultades que vivía día con día.

Además, la famosa es considerada un icono pop de la cultura de México, así como un símbolo del feminismo de aquella época.

Sobre la vida de Frida Kahlo

Gran parte de su vida la vivió al lado del pintor y muralista Diego Rivera, quienes admiraban sus trabajos mutuamente, y que fue gracias a las clases que le brindó Rivera, que la famosa logró ir destacando dentro de este gremio.

Bajo este panorama, las personas han preguntado sobre la vida privada de la famosa pintora quien se dio a conocer por pasar su vida con diversas figuras dentro del gremio artístico y electoral de aquel tiempo.

Uno de sus amores más recordados fue el que tuvo con Diego Rivera, sin embargo, existieron otras figuras dentro del gremio artístico que admiraban de manera sentimental a Kahlo.

Su romance lésbico

Tal como sucedió con Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, quien nació en San Joaquín, Costa Rica el 17 de abril de 1919, y falleció en Cuernavaca, Morelos el 5 de agosto de 2012; fue una reconocida cantante y actriz mexicana de origen costarricense.

Chavela Vargas es considerado una figura principal dentro de la música mexicana, específicamente la ranchera, así como una de las personas más peculiares dentro de este gremio por su voz.

Vargas, se dio a conocer dentro del gremio musical como la voz áspera de la ternura; recibió un premio Grammy a la Excelencia Musical de la Academia de las Ciencias y Artes de la Grabación en el año 2007.

Ambas figuras artísticas lograron destacar en este medio y fueron consideradas una de las parejas lésbicas más queridas, aunque ambas nunca mostraron su amor de manera pública, solamente quedaron obras, cartas, fotos y mensajes de amor entre ellas que destacan el romance que mantuvieron.

SIGUE LEYENDO:

Conoce quién fue el más breve y clandestino amor que tuvo Frida Kahlo; él terminó asesinado

Chavela Vargas: Así es la LUJOSA casa en Tepoztlán de la famosa cantante