FRIDA KAHLO

Conoce quién fue el más breve y clandestino amor que tuvo Frida Kahlo; él terminó asesinado

La famosa pintora mexicana mantuvo una relación casi secreta al lado de este hombre de quien se enamoró casi de manera inmediata

ESPECTÁCULOS

·
Frida Kahlo, pintora mexicana. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante las últimas semanas, diversos usuarios han interesado más sobre la vida figuras dentro del mundo artístico en México que han logrado destacar a lo largo de los años.

Tal como sucede con Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo que nació en Coyoacán, en la ciudad de México el 6 de julio de 1907 y que falleció el 13 de julio de 1954; la famosa fue una pintora mexicana que proyectó su vida a través de autorretratos que representaban las dificultades que vivía día con día.

Además, la famosa es considerada un icono pop de la cultura de México, así como un símbolo del feminismo de aquella época.

Sobre la vida de Frida Kahlo

Gran parte de su vida la vivió al lado del pintor y muralista Diego Rivera, quienes admiraban sus trabajos mutuamente, y que fue gracias a las clases que le brindó Rivera, que la famosa logró ir destacando dentro de este gremio.

Bajo este panorama, las personas han preguntado sobre la vida privada de la famosa pintora quien se dio a conocer por pasar su vida con diversas figuras dentro del gremio artístico y electoral de aquel tiempo.

Específicamente se han preguntado sobre el romance que mantuvo al lado de León Trotsky, el cual se define como clandestino y revolucionario,  ya que él había oído de su país por problemas políticos y había decidido esconderse entre las calles de Coyoacán.

Kahlo y se conocieron en 1937, cuando la pintora mexicana tenía 29 años de edad y el político 57; Él fue un ex miembro de la Asamblea Constituyente de Rusia, y gracias a la pollo de Diego Rivera y Frida Kahlo, él logró esconderse en una casa que hoy funciona como museo.

Su romance fugaz

En este sentido, se llegó a comentar entre la gente de Kahlo que la famosa mantuvo una relación amorosa, la cual fue breve pero muy intensa.

Luego de que la esposa de León Trotsky se diera cuenta de esta aventura romántica, decidió darle un ultimátum a Trotski señalando que tenía que decidir entre Frida o ella, por lo que este romance que parecía prometedor se esfumó al poco tiempo.

Fue el 20 de agosto de 1940 cuando un agente encubierto que trabajaba para Stalin, mató a Trotsky con un picahielo; y de hecho Kahlo al tener un encuentro con él en París fue encarcelado acusada de ser cómplice de este asesinato, pero ella fue liberada al día siguiente.

FOTO: especial

SIGUE LEYENDO:

¿Antes de Frida Kahlo? Ella es Lupe Marin, la segunda ESPOSA del muralista Diego Rivera

Revelan INÉDITA foto de Guadalupe Marin y Frida Kahlo abrazadas; fueron esposas de Diego Rivera

Revelan INÉDITA foto de Frida Kahlo al lado de Mario Moreno “Cantinflas”