CDMX

Ventas de 14 de febrero por debajo de niveles prepandémicos, estima CANACO

Nathan Poplawsky Berry subrayó que aún no registran los ingresos prepandemia, como lo indican los datos de 2020, cuando las ventas con motivo del amor y la amistad alcanzaron 4 mil 988 millones de pesos

NACIONAL

·
Es decir, están 37.8 por ciento por debajo de los números logrados antes de la contingencia sanitaria. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las ventas por el próximo 14 de Febrero, día del amor y la amistad, van a estar por debajo de los niveles prepandémicos.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de la Ciudad de México, informó que, de acuerdo con una estimación realizado, las ventas por la próxima celebración del Día de San Valentín, serían por 3 mil 104 millones de pesos, que representa un aumento de 22.2 por ciento, en comparación con 2021.

Sin embargo, el líder empresarial subrayó que las ventas aún no registran los ingresos prepandemia, como lo indican los datos de 2020, cuando las ventas con motivo del amor y la amistad alcanzaron 4 mil 988 millones de pesos. 

O sea, están 37.8 por ciento por debajo de los números logrados antes de la contingencia sanitaria por COVID-19. 

El líder empresarial recordó que el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá el semáforo amarillo del 7 al 20 de febrero, sin restricción de actividades y destacó que los establecimientos comerciales están facilitando las compras en línea, que representan entre el 17 y 30 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Los pagos digitales son a través de QR y envíos a domicilio, para evitar el contacto directo o aglomeraciones y disminuir los contagios por COVID.

Nathan Poplawsky indicó que, a pesar de estas facilidades, el monto de las ventas este año evidencia la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de los habitantes de la capital del país, debido al nivel inflacionario y a la lenta recuperación de la economía.

Como todos los años en esta fecha, los giros con las mayores ventas serán: ropa y calzado, chocolates, perfumería y joyería, restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores, e indicó que se espera que los capitalinos destinen entre 700 y mil pesos a la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y/o amistad. 

Sigue leyendo:

14 de Febrero: ¿No tienes pareja pero sí muchos amix? Checa estos destinos mexas para ir en "bola"

¡Las rosas ya están listas para el 14 de febrero! Productores garantizan abasto de flores para este día del amor

14 de Febrero entre sábanas: checa estos hoteles en CDMX para celebrar el AMOR