María lleva 34 días hospitalizada. Es una de las decenas de víctimas de meningitis que han tenido que permanecer lejos de sus familias mientras son atendidas para tratar de devolverles la salud. Para hablar de su condición, su esposo, Raúl Morales, tuvo una conversación con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Durante la estancia de su esposa en la clínica, los especialistas aseguran que su condición ha ido mejorando paulatinamente, pero hay un síntoma que no se ha podido evitar hasta el momento, los dolores intensos con los que lleva más de un mes.
Todo comenzó, narra Raúl, después de que su mujer dio a luz a un bebé sano y fue dada a alta. Pese a que todo salió de maravilla durante el parto, la mujer comenzó a sufrir dolores a los 10 días de regresar a su casa. Estos fueron tan intensos que ocasionó que tuvieran que llevarla a recibir atención médica.
De acuerdo con el hombre, esta sensación comenzó a concentrarse en la cabeza de su esposa y posteriormente fue avanzando a través de la nuca y hasta la espalda baja.
El hombre coincidió con varias de las víctimas y sus parejas en que la atención que recibieron en los hospitales privados donde fueron atendidas antes de contraer esta enfermedad fue de excelencia.
Sin embargo, la coincidencia entre todas ellas fue que pasaron por cesáreas, operaciones en el apéndice y en la vesícula. Los médicos solamente les han indicado a los familiares que no podrán dar de alta a ninguna de las pacientes a menos de que sus síntomas disminuyan.
En la entidad se han reportado 22 muertes por este mal. Hasta el momento son 70 personas las que son atendidas en clínicas especializadas, la mayoría de ellas son mujeres y algunas tuvieron algún procedimiento clínico en el Hospital del Parque y el Hospital Materno Infantil.
Sigue leyendo:
Meningitis aséptica en Durango: suman 22 decesos en la entidad
Una madre con meningitis escribe un desgarrador cuento a sus hijos antes de morir