UNA MUJER PERDIÓ LA VIDA

Meningitis aséptica en Durango: suman 22 decesos en la entidad

La crisis sanitaria ha desatado un altruismo hacia los afectados por parte de la comunidad duranguense

NACIONAL

·
70 pacientes se encuentran en tratamiento por meningitis asépticaCréditos: Pixabay

Se confirma que, en la clínica 1 del IMSS, otra joven mujer perdió la batalla contra la meningitis, con este hecho suma ya 22 decesos por este padecimiento con tan solo 32 años, sumando ya 70 pacientes en tratamiento de los cuales por lo menos 11 en terapia intensiva

Un niño menor de edad con ciudanía norteamericana que fue intervenido en el Hospital del Parque se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil, en donde al presentar síntomas de meningitis ya recibe el tratamiento correspondiente; se encuentra delicado de salud debido a su corta edad. 

Por su parte el Colegio de Abogados por la Legalidad A.C. ha iniciado una campaña de asesoría gratuita a los familiares de esta enfermedad para proceder en contra quien resulte responsable, así como la Canirac está dando alimentos a los familiares de los pacientes a las afueras del hospital 450, mientras que Funerales Hernández ofrece sus servicios gratuitamente, el municipio de Durango de Antonio Ochoa ha condonado el cobro del agua a las casas de los familiares de los enfermos y muchos están ya poniendo a su disposición sus casa para que estas personas puedan bañarse y hasta dormir. 

Las autoridades de Durango gestionan apoyos para aquellos afectados por la meningits 
FOTO: Especial

Comunidad duranguense tiende la mano a afectados

En este sentido, el estado ha publicado los servicios que sus dependencias están otorgando a este sector afectado desde hace un mes, Villegas Villarreal dispuso de la línea telefónica 618 137-91-41, para hacer donaciones, o bien, para solicitar ayuda por las diversas situaciones derivadas de la meningitis.

Detalló que, a través del DIF estatal y municipal, se otorgan pañales y leche para bebés que se quedaron sin su madre a causa de este padecimiento; también se les garantiza su alimentación y hospedaje, de ser necesario, en los diversos albergues.

Para las familias que tuvieron la pérdida de uno de sus miembros a causa de la meningitis, se les apoya también con los gastos funerarios, se les ofrecen trámites gratuitos en actas de nacimientos sin la presencia de la madre, así como asentamiento de defunciones.

11 personas se encuentran en terapia intensiva 
FOTO: Especial

Desde el Hospital de Salud Mental y del Instituto de la Mujer, habrá terapias psicológicas sin costo en casos complejos, en especial en niños y adolescentes; mientras que desde la Consejería Jurídica y en conjunto con la Barra de Abogados, se les ofrecerá apoyo jurídico.

La subsecretaría de Movilidad y Transportes dispuso también de servicio de taxis gratuitos y permanentes a las familias con pacientes con meningitis, lo mismo transportación a sus municipios. Este lunes se esperan noticias desde la fiscalía del estado en materia de ordenes de aprehensión por esta causa.

SIGUE LEYENDO:

Peregrinos cierran Calzada de Guadalupe en su viaje a la basílica: estas son las alternativas viales

Jalisco: balacera en Puerto Vallarta deja un muerto y dos heridos

La violencia no cede en Jalisco: sicarios matan a una mujer, a su hijo adolescente y hieren a balazos a una bebé