ÚLTIMA HORA

Reportan a Jesús Murillo Karam en terapia intensiva

Nahle sugirió que después de dicha intervención sería "impensable" que regrese al Reclusorio Norte

NACIONAL

·
Su estado de salud fue informado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo NahleCréditos: Cuartoscuro

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam se encuentra internado en terapia intensiva después de ser intervenido quirúrgicamente por un problema arterial, informó mediante su cuenta de Twitter el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle.

Karam fue sometido a una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología de la Ciudad de México, por lo que Nahle sugirió que después de dicha intervención sería "impensable" que regrese al Reclusorio Norte donde permanece desde el pasado pasado 24 de agosto, esto a pesar de tener 74 años, la cual es una edad superior a la que el Código Nacional de Procedimientos Penales contempla para que a una persona se le pueda dictar una medida cautelar.

"El Lic Jesus Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar, escribió Nahle esta tarde en la publicación. 

El 20 de octubre salió del hospital de Xoco 

Fue el pasado 20 de octubre cuando el ex procurador abandonó el hospital de Xoco. Las cámaras de El Heraldo Media Group fueron los únicos en el lugar para registrar la salida del exfuncionario federal. 

En una ambulancia marcada con el número 665 de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el político fue llevado al Instituto de Cardiología. No es la primera vez que el extitular de la PGR llega a un hospital luego de su detención en agosto pasado; han sido por lo menos cinco las atenciones médicas que ha recibido fuera del penal.

Murillo Karam salió con una mascarilla de oxígeno 

Se logró ver a Murillo Karam con una bata característica de los pacientes que permanece en observación médica y por minutos le colocaron una mascarilla de oxígeno. Al salir del nosocomio, una camioneta de gama alta también se retiró del lugar y se pudo observar a una joven que llevaba una bolsa marcada con el nombre del exfuncionario, donde le habían entregado algunas de sus pertenencias. 

El ex funcionario fue detenido el 20 de agosto afuera de su domicilio, a horas de que se ejecutaron las órdenes de arresto en contra de 20 militares y 44 policías a los que se les señalaba por supuestamente haber participado en las irregularidades dentro del caso en la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. El político se entregó sin presentar ningún tipo de resistencia. 

SIGUE LEYENDO

Avanza la defensa de Jesús Murillo Karam; suspenden vinculación a proceso

Jesús Murillo Karam se quedará en prisión preventiva

Murillo Karam no es acusado de torturar a nadie, ni haberlo ordenado, asegura su abogado