CONFERENCIA MAÑANERA

La alerta sísmica llegará a todos los celulares de México a partir de 2023

Laura Velázquez Alzúa adelantó que se va a ampliar en primera instancia el sistema de alerta sísmica en Colima y el Estado de México

NACIONAL

·
El SASMEX entre 1991 y 2022 ha captado más de 10 mil 500 sismos.Créditos: Cuartoscuro.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reveló que en el año 2023 se comenzará con el envío de mensaje de alerta de sísmica a través de los teléfonos celulares.

“Con la finalidad de difundir durante el 2023 el alertamiento sísmico a la población a través de la telefonía celular, el gobierno de México implementa el proyecto a sistema integral de envío masivo de mensajes, este programa, esta propuesta se viene trabajando desde el 2019 de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia”, explicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la coordinadora nacional Laura Velázquez señaló que este uno de los proyectos más importantes que se tendrán para el próximo año, además se va a continuar con la homologación de los sonidos y de los mensajes de alerta sísmica para la población.

Laura Velázquez Alzúa adelantó que se va a ampliar el sistema de alerta sísmica en Colima y el Estado de México.

“Uno de los proyectos más importantes que estamos impulsando desde 2022, pero que se va a concretar el 2023 y 2024 es la ampliación de la difusión de este sistema en el estado de Colima”, indicó.

El SASMEX entre 1991 y 2022 ha captado más de 10 mil 500 sismos, de los cuales 171 fueron fuertes y se emitió la alerta sísmica, porque superaron los 5 grados.

SIGUE LEYENDO

El C5 aclara: "No se emitió la alerta sísmica en ningún poste de la CDMX"

Sismo de magnitud 6 sacude el sur de Guerrero; la alerta sísmica se activa en CDMX