ÁRBOL DE LA ESPERANZA

Nayarit: montan el desgarrador árbol de Navidad para recordar a los desaparecidos en la entidad

Miles de personas al año dejan de tener contacto con sus seres queridos

NACIONAL

·
Con este memorial buscan que se recuerde la necesidad de encontrarlosCréditos: Especial

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit (COFAUNAY) colocó un árbol de Navidad frente a la catedral de la Asunción de Tepic, para conmemorar y exigir el regreso de personas desaparecidas, en la víspera de la Nochebuena.

El "Árbol de la Esperanza" muestra a modo de esferas, el rostro de cada una de las personas desaparecidas o que fallecieron, agraviadas por este delito, para recordar que una familia que seguirá exigiendo justicia para ellos.

El memorial permanecerá hasta el 28 de diciembre, y el colectivo hizo un llamado a las personas, familiares de personas desaparecidas, a colocar sus fotografías.

Además entre las esferas y luces de colores,  también ofrecen información para referirse a los números telefónicos y redes sociales, con el fin de dar con el paradero de alguna de las personas desaparecidas o solicitar informes y ayuda.

El COFAUNAY mencionó que esté Árbol de la Esperanza, pretende visibilizar, concientizar, y humanizar el problema de desaparición de personas en Nayarit y México.

"Si pasas por ahí, te invitamos a que observes sus rostros y si sabes alguna información no dudes en hacernos llegar el mensaje, todo es anónimo, cientos de familias aún esperan verles regresar cualquier información al 311 235 7971.", refiere una de las informaciones.

Datos del Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNL) refieren que en Nayarit, hasta el momento hay 1 mil 648 personas que permanecen en esta condición, agraviadas por este delito.

Sigue leyendo: 

"Hasta Encontrarte", la colectiva que lucha contra los errores del Estado ante las desapariciones

Jalisco: la familia Camarena vive acoso, intimidación y violencia, hasta la CEDHJ pide que los protejan