GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Sinaloa: descubren narcobodega, decomisan armas y más de mil 500 litros de droga líquida

La Fiscalía General de la República aseguró también un inmueble y 191 kilos de droga

NACIONAL

·
Ocurrió en el poblado Las Flores de CuliacánCréditos: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, “reventó” lo que parece ser una narco bodega en el Poblado Las Flores de Culiacán, el hallazgo se dio al ejecutar una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito contra la salud y posesión de arma de fuego y explosivos.

En el lugar se aseguró un inmueble, once armas de fuego, un rifle, 86 cartuchos y 12 cargadores de diferentes calibres; además, 191 kilos 681 gramos de 9-Tetrahidrocannabinol y mil 511 litros 98 mililitros de 1-fenil-2-propanona.

En el lugar se aseguró un inmueble y once armas de fuego Foto: Especial

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal Foto: Especial

Hace un mes, la GN interceptó pan dulce relleno con fentanilo en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional (GN) informaron el aseguramiento de dos mil pastillas de lo que podría ser fentanilo, luego de un operativo en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en contribución con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

De acuerdo con el comunicado que circularon a través de las redes sociales, como parte de las acciones estratégicas para frenar el trasiego de drogas y distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, elementos de la corporación ingresaron a una empresa de mensajería del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa

Una vez con ese dato, los miembros de la Guardia Nacional hicieron una inspección mucho más minuciosa, localizando en el interior del paquete dos bolsas con tortillas fritas, mejor conocidos en el ámbito culinario como totopos, así como un paquete de aparente pan casero.

Las autoridades aseguraron inmediatamente las bolsas, mismas que fueron puestas a disposición de una delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Culiacán, cuyo cuerpo será el encargado de continuar con las investigaciones correspondientes.

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO | Así es por dentro la mansión abandonada más aterradora de Culiacán

Culiacán: los 3 asesinatos del jueves están ligados, las víctimas salían de una posada

Sinaloa: rescatan a 180 migrantes hacinados en un camión de pasajeros

DME