En Culiacán, Sinaloa, se pueden encontrar algunas de las mansiones más espectaculares de todo México. Es conocido que en la ciudad habitan estrellas del deporte, el mundo del espectáculo y algunos de los más peligrosos miembros del crimen organizado a los que les encantan los lujos. Entre todas las propiedades hay una que intriga especialmente a los habitantes, la mansión abandonada de Malecón nuevo.
Se trata de una gigantesca construcción de tres niveles que nunca ha sido habitada. El sueño del propietario quedó en una obra negra que hoy en día está rubricada por la suciedad y los grafitis. El tiktoker, Héctor Frank, se atrevió a ingresar y resolvió el misterio de cómo se ve por dentro la enigmática mansión.
La entrada principal está bloqueada, por lo que el influencer tuvo que rodear el terreno para entrar por detrás. El descuido en el mantenimiento es evidente a pesar que colinda con la colonia Chapultepec, una de las más exclusivas de todo Culiacán. A pesar de todo, la enorme casa se encuentra en un buen estado.
Por dentro se pudo observar que hay un sinnúmero de habitaciones, todas con baño y balcones. La casa cuenta con sótano, terraza y una de las habitaciones conduce a un túnel que Héctor no estuvo dispuesto a recorrer.
Se sabe que desde hace años la mansión se puso a la venta, pero por su alto costo no ha encontrado un comprador.
Sobre el propietario todo es especulación. De acuerdo a Héctor, el rumor más fuerte es que pertenece a Édgar Valdez Villarreal alias la "Barbie", un infame capo del narcotráfico actualmente preso en los Estados Unidos por delitos contra la salud. Otros aseguran que quien la mandó a construir fue Amado Carrillo Fuentes el "Señor de los Cielos", otro malogrado capo. En TikTok, donde el video ha acumulado miles de visitas, se comentó que la cantante Ana Gabriel también figura entre la lista de supuestos propietarios.
Al final de cuentas, se trata de una intrigante propiedad que se ha vuelto parte del panorama cotidiano en Culiacán, a pesar del misterio que la rodea.
SIGUE LEYENDO: Terror en supermercado, rateros armados roban a clientes en Guadalajara