No importa el lugar, en cada rincón del país la violencia contra las mujeres se hace presente, ésta no discrimina ni respeta nada, ni siquiera la edad, prueba de ello es el asesinato de una adulta mayor de 77 años, identificada como Margarita Petra Vázquez Rodríguez, cuyo crimen ocurrió dentro de su domicilio, ubicado en la calle Zaragoza, del barrio de San Antonio, en San Pablo Huixtepec, Oaxaca. La víctima fue ultimada a golpes y machetazos.
Su nieto fue a buscarla a su casa y descubrió el cuerpo de su abuelita, junto a él estaba el arma homicida. El sitio era un caos, todo estaba revuelto, el vidrio de un ropero roto, por lo que se cree que el móvil del crímen pudo ser un robo. El terrible hallazgo se realizó el pasado viernes 16 de diciembre, pero se desconoce cuándo ocurrió el homicidio. Sus familiares piden ayuda para que el crimen no quede impune, por lo que llaman a los vecinos a dar información si es que vieron a alguien entrar o salir de la casa de la víctima.
De acuerdo a medios locales, el asesinato se realizó con extrema violencia, pues el o los homicidas usaron palos para torturarla, los cuales fueron encontrados en la escena del crimen.
El asesinato está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, aunque no se informó si bajo los protocoles de feminicidio, pues el crimen se realizó con saña.
Una de sus nietas, identificada como Hanna Cruz en su cuenta de Facebook, realizó dos publicaciones en dicha red social, la primera para pedir apoyo para informes sobre personas rondando en casa de su abuelita; la segunda para informar sobre el velorio de la mujer y una misa de cuerpo presente que le realizaron.
Con este crimen suman nueve muertes violentas de mujeres en Oaxaca durante el mes de diciembre, mientras que en lo que va de este 2022, se sumaron 119 asesinatos contra féminas en dicho estado.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Justicia para Jael: la encontraron decapitada en Tecámac y su exnovio es el principal sospechoso
Hallaron sin vida a Diana Gómez, su hija sigue desaparecida y buscan al presunto feminicida