FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

Oaxaca: muere niña de 4 años tras operación, denuncian negligencia médica

La menor había sido sometida a una cirugía de hernia y se encontraba estable pero horas más tarde notificaron su deceso

NACIONAL

·
Servicios de Salud de Oaxaca ya iniciaron las indagatoriasCréditos: Foto: Andrés Santiago

Una menor de edad falleció el miércoles 15 de diciembre en el Hospital General de Ciudad Ixtepec en Oaxaca, por presunta negligencia médica de acuerdo a Magnolia Urbieta Zamora, mamá de la niña.

La mujer relató que la víctima fue sometida a una cirugía de hernia debido a los fuertes dolores que presentó ese mismo día alrededor de las 16:00 horas en la clínica ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

Mediante un comunicado, las autoridades anunciaron que se activo el protocolo para dar seguimiento al caso Foto: Especial

Familiares exigen que se esclarezcan los hechos

Luego de la intervención quirúrgica, el médico identificado como Carlos Solorzano informó sobre la salud de la niña, de quien dijo se encontraba estable, pero horas más tarde falleció. Ante este hecho, la mamá de la menor de edad exigió justicia por el caso.

En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que se dará seguimiento puntual al fallecimiento de la persona menor de edad.

"Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del lamentable suceso, se giraron instrucciones para llevar a cabo los protocolos correspondientes en términos de la normatividad vigente y aplicable", aseguraron.

Asimismo, brindaron su disponibilidad de coadyuvar y brindar todas las facilidades, para el desarrollo de la investigación por parte de las autoridades competentes, y conseguir el esclarecimiento de este hecho.

SEGUIR LEYENDO:

Migrantes salen en caravana de Oaxaca ante el cierre del módulo del INM

Oaxaca: carambola en la región de Tehuantepec deja un muerto y varios heridos

Salomón Jara presenta la reforma de revocación de mandato: “Ahora, sí el pueblo pone, el pueblo quita”

DME