Sospechan de su exnovio

Justicia para Jael: la encontraron decapitada en Tecámac y su exnovio es el principal sospechoso

La Fiscalía estatal investiga el crimen bajo el protocolo de feminicidio

Justicia para Jael: la encontraron decapitada en Tecámac y su exnovio es el principal sospechoso
Jael dejó a una hija en la orfandad. Foto: Especial.

Otra vida de una mujer fue arrebatada brutalmente, una joven madre desapareció después de avisar que iba a casa de su exnovio a recoger sus pertenencias, tres días después de no tener noticias de ella, su cuerpo fue hallado en un lote baldío, estaba decapitada, su cabeza había sido comida por la fauna propia del lugar. Se trata de Jael Martínez Pren, de 26 años, cuyo crimen ha estremecido a su familia, amigos, seres queridos y toda la población de Tecámac, Estado de México. 

Fue el pasado 12 de diciembre cuando Jael salió a recoger sus pertenencias a casa de David, su expareja sentimental, pero no volvió, por lo que su familia reportó la desaparición y las autoridades emitieron la ficha de búsqueda correspondiente. Al ser la última persona con la que la víctima tuvo contacto, familiares y amigos lo señalan como el principal sospechoso del feminicidio, aunado a ello afirman que no contesta las llamadas y borró sus cuentas en redes sociales. 

La familia buscó, compartió la ficha de búsqueda, esperó y confió, pero la tragedia llegó junto al descubrimiento de un cuerpo en un terreno ejidal de San Pablo, Tecámac, municipio de donde desapareció. Personas que pasaban por el lugar se horrorizaron al ver el cadáver de una mujer, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron y realizaron las diligencias correspondientes.

Su familia reportó la desaparición ante las autoridades. Foto: especial. 

Debido a las condiciones en las que se encontraba el cadáver fue imposible determinar de manera preliminar como fue asesinada, por lo que la necropsia de ley determinar la causa de muerte y si fue víctima de violencia sexual. 

Horas después del hallazgo del cuerpo, las autoridades llamaron a los familiares para informar que encontraron el cadáver de una mujer que podría ser Jael, pues llevaba la misma ropa descrita en la ficha de búsqueda activa. Ellos se trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) local para la identificación de los restos. Allí, en el anfiteatro, vivieron uno de los momentos más dolorosos, pues vieron a la joven que buscaban sin vida. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió la carpeta correspondiente con el protocolo de feminicidio, por su parte, la Policía de Investigación busca al exnovio, pues es el principal sospechoso del asesinato de la joven.  

David, exnovio de la víctima, es el principal sospechoso del feminicidio. Foto: especial. 

Jael era madre soltera, dejó a su pequeña hija en la orfandad, además de un profundo dolor para su familia que sin razón la perdió. En redes sociales las personas han compartido fotografías de David, el principal sospechoso del feminicidio, para que la comunidad se sume a su búsqueda y el atroz crimen no quede impune. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Indignación en Sinaloa: Norma Anahí tomó un taxi, desapareció y 5 días después la hallaron muerta

Detienen y vinculan a proceso al presunto feminicida de Ana Lilia, joven embarazada en Querétaro

Temas