Para salir de la crisis que existe en el servicio del transporte urbano en Hermosillo y en todo Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, invitó a todas las personas que tengan un camión disponible que lo utilicen para prestar el servicio de manera emergente en el estado.
El gobernador aseguró que, en estos momentos, por ser una urgencia, es necesario resolver la crisis que existe y luego ver como solventar todo lo demás, por eso, dijo que las personas podrán trabajar una unidad aun sin concesión, siempre y cuando acepten las condiciones que se impongan desde el Ejecutivo.
“Si tienen camiones y lo pueden manejar, lo pueden conducir, y aceptan nuestras condiciones, con concesión o sin ella, yo los invito a trabajar, porque para mí hay que cumplir, con lo que establece la Ley, pero en este momento de crisis, hay que resolver las deficiencias que tenemos en el transporte y eso es para mí lo prioritario”.
Aclaró que este mensaje aplicará para Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa y en todos los lugares donde una persona tenga una unidad en condiciones razonables, podrá prestar el servicio.
Durazo Montaño aclaró que durante la pandemia los camiones fueron encerrados y se quedaron durante dos años sin circulación y por eso prácticamente tuvieron que ser desechados y como en el mercado no hay camiones a la venta, en estos momentos no hay unidades suficientes para prestar el servicio.
Precisó que hay recursos para comprar unidades, hay un fondo disponible generado por los recursos que los usuarios pagan por el servicio, pero no hay unidades disponibles en camiones.
De igual forma, explicó que comenzaron un programa de capacitación de choferes a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), para contar con personal especializado para operar las unidades.
Alfonso Durazo: “Ya no se han detectado casos de gripe aviar”
Además el gobernador reconoció el compromiso asumido por los productores de huevo de Sonora que decidieron sacrificar un número importante de aves para evitar que se siga propagando la Influenza Aviar AH5N1, que se detectó en dos granjas del sur del estado.
En una rueda de prensa ofrecida desde el palacio municipal de Cajeme, explicó que han encontrado un gran compromiso con los productores del sur de Sonora, donde se estableció un cerco sanitario y al momento no han detectado casos de las dos granjas de Cajeme y Bacum iniciales.
En Sonora se han sacrificado un total de 296 mil aves en las dos granjas donde se detectó que había influenza aviar en Sonora, donde ya no se han presentado casos nuevos confirmados por laboratorio.
Explicó que afortunadamente la granja más cercana a estos dos donde se presentaron casos, se encuentra a 37 kilómetros de distancia, y eso dijo les otorgó un “colchón” muy importante para evitar la propagación de este virus.
Precisó que el tema de la influenza aviar se está monitoreando todos los días y se mantiene una coordinación específica entre la Secretaría de Agricultura Estatal y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), junto con las autoridades de sanidad animal y de salud pública.
Durazo Montaño informó que la evidencia científica marca que está influenza no contagia a los humanos, ni en el consumo o por estar cerca, sin embargo, si mantienen los cuidados necesarios y recomendados por las autoridades federales e internacionales, ya que también hay casos en algunas entidades de Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO:
Sonora: Alfonso Durazo realiza más cambios en su gabinete
Sonora: asesinato de novio en Caborca fue un ataque directo, confirma la Fiscalía
DME