AGRESIONES FÍSICAS

Sonora: video captó una pelea a golpes entre dos alumnas de secundaria hasta que una se desmayó

Un grupo de compañeros y compañeras alentaron los golpes con gritos y después entraron en pánico al salirse de sus manos el violento incidente

NACIONAL

·
Autoridades informaron que ambas alumnas están fuera de peligro y ya resolvieron la situaciónCréditos: Twitter: @rosaliliatorrs

Alumnos de una Escuela Secundaria Técnica de Navojoa, en Hermosillo, estado de Sonora, vivieron momentos de tensión cuando dos alumnas iniciaron una pelea, pero en el medio del conflicto, una de ellas perdió la consciencia por los múltiples golpes que recibió en la cabeza.

El video inicia con dos estudiantes solitarias en el centro de un grupo de amigos y amigas, delatados, primero, por los gritos y provocaciones, también por la sombra que proyectan en el piso, y por último tras la aparición de sus piernas en la pantalla cuando las cosas comienzan a complicarse.

Una voz da pie a la pelea, probablemente otra estudiante, quien les pregunta: "¿Eres culona o qué?". Inmediatamente una sorprende con golpes a la otra y jalones de cabello, aunque trata de protegerse y baja la cara para no recibir los golpes, acaban rodando en el piso y su posición, debajo de su contrincante, la deja en una situación indefensa.

La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora informó que las alumnas están bien de salud. Crédito: Twitter / @rosaliliatorrs

La estudiante posicionada con ventaja comienza a tirar puñetazos sin ninguna piedad, y justo cuando la voz detrás del aparato electrónico le pide que se defienda, esta se desmaya y queda tirada en el piso sin moverse; al darse cuenta, la contrincante deja de golpearla y todos se sorprenden, pero poco hacen por ayudarla, al menos en los pocos segundos que duró el video.

La respuesta de las autoridades

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, informó que la información difundida en las redes sociales después del video es completamente falsa, pues se dijo que días después de la pelea, la joven inconsciente murió a causa de los golpes y las heridas que le entraron directo al rostro.

De acuerdo con las autoridades educativas, la Dirección General de Educación Secundaria dio seguimiento puntual al tema desde que se suscitó, e incluso fue la propia directora del plantel quien habría notificado que la menor en cuestión se encuentra fuera de peligro y sigue asistiendo a clases.

Una de las alumnas seguirá sus estudios en otra escuela, de acuerdo con las autoridades. Crédito: Cuartoscuro

"Se hace un llamado a no difundir rumores que perjudiquen la integridad socioemocional de las y los menores", pidió a través de un comunicado que publicaron en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter.

Por otra parte, agregaron que autoridades, padres de familia y estudiantes involucradas en la pelea ya iniciaron los diálogos para resolver la situación en beneficio de las alumnas y su derecho a la educación, y acordaron que una de ellas tendrá que ser transferida a otra institución para terminar la secundaria.

Por último, aseguraron que las autoridades, con apoyo del personal docente, harán guardias permanentes en el plantel, y con la colaboración de especialistas en la materia, impartirán pláticas a la comunidad escolar sobre la resolución de conflictos y el diálogo como estrategia para mantener la paz.

SIGUE LEYENDO: 

VIDEO | Morelos: Un hombre hizo destrozos en una taquería porque "la música le molestaba"

El Capi Pérez contra Facundo: así fue la pelea a golpes que tuvieron en un programa en vivo

Hombre asesina a un joven por darle "me gusta" a las fotos de su esposa en Facebook