SEGURIDAD

SLP coloca filtros de seguridad en los límites con Zacatecas tras hechos violentos

Autoridades señalaron que tropas de soldados en conjunto con la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal resguardan la entidad

NACIONAL

·
También se blindaron los límites con JaliscoCréditos: Cuartoscuro

El gobierno de San Luis Potosí ha desplegado junto con el Ejército mexicano bases de operación en los límites del estado de Zacatecas luego del enfrentamiento en el municipio de Pinos donde resultó herido y luego murió en la entidad potosina el coordinador de la Guardia Nacional en el estado vecino, el general José Silvestre Urzúa Padilla.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en San Luis Potosí, general Guzmar Ángel González Castillo señaló que desde este viernes se trasladaron tropas de soldados para sellar los límites con Zacatecas en conjunto con la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal “para evitar que se nos ingresen para acá de este lado”.

El gobernador anunció que impulsará la creación de más helipuertos en la Zona Metropolitana potosinaFoto: Cuartoscuro

Lamentó que el enfrentamiento en Pinos, Zacatecas, se haya derivado de una requisa a la Policía Municipal del lugar y aceptó que en algunos casos ese tipo de corporaciones son infiltradas por la delincuencia organizada, “la coptación en todos los niveles se da, es lo que estamos tratando de impedir con la formación y capacitación de los policías tanto en los municipios como en el estado”, indicó.

El gobernador confirmó la instalación de filtros

En tanto, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona confirmó la instalación de filtros de seguridad en las salidas y entradas, principalmente a los estados de Jalisco y Zacatecas.

Así mismo, anunció que impulsará la creación de más helipuertos en la Zona Metropolitana potosina toda vez que los heridos en la refriega en Zacatecas fueron trasladados al aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” y desde ahí a diversos nosocomios donde en el Hospital Militar finalmente murió el general José Silvestre Urzúa Padilla.

“De hecho estamos ya haciendo la planeación para un helipuerto en el Hospital Central, de hecho, yo mismo fui el que lo denuncié, que no era posible tanto dinero y no tener un helipuerto en el Hospital Central, entonces ya estamos en esa planeación”, destacó José Ricardo Gallardo Cardona.

Gallardo Cardona manifestó que no solo se buscará el reforzamiento de un helipuerto en el Hospital Central, sino también en el Parque Tangamanga II, donde se tienen ya tres pistas para aterrizar y se está planeando construir un hangar, y tener aeronaves listas para despegar.

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO: el Ejército tiene identificados a los responsables del asesinato de José Silvestre Urzúa y trabaja para detenerlos

VIDEO | Zacatecas bajo fuego: intensa balacera deja 3 muertos en Jerez

José Silvestre Urzúa: ¿quién era el mando de la Guardia Nacional asesinado en Zacatecas?

DME